Tanta bulla que crearon con el supuesto triunfo del arribo de los “tanqueritos” iraníes a costas Venezolanas para y que surtir de gasolina al país.
Pero de repente, me recuerdo, y me viene a la memoria que esos señores de ése país no son nuevos aquí, es decir, tienen tiempo que están metidos aquí, y los plantea como novedosos; por los Altos de Los Godos, vía La Puente, en Maturín construyeron hace años una Urbanización que popularmente llaman “Los Iranis”; y me informa Pablo que e El Tigre del estado Anzoátegui tienen una cementera, y así estarán metidos en otros lugares como la Isla de Margarita…
Bueno, pero el asunto es de la gasolina, mucha bulla y pocos hechos concretos.
Mi cuñada Elena, ya va para dos días tratando de poner gasolina, en la estación ubicada a una cuadra de la Plaza Piar, en la avenida Bicentenario.
Le correspondía el martes 02 de este mes de junio y de esté año 2020; salieron a eso de las dos de la mañanita del día martes correspondiente; ella y mi hermano Fredo, dije bien como a las dos de la mañanita, gracias a que Andrés Eloy le puso un poco de gasolina de la que le surtieron el día lunes. Nos tocaba empujar el carro hasta la bomba como le decimos a la estación de servicio…
Bueno, hasta hoy miércoles 03 del mes y año citado arriba, siendo las 11:07 AM del día miércoles 03-06-2029, todavía está en cola, aunque sigue siendo la primera en la misma… ¿La primera de qué?…
Los soldaditos hambrientos y tratando de llevarla bien. Lis usuarios en espera y tratando de pasarla, también bien: los regentes, puesta no son dueños, inventando para estar bien con Dios y los otros.
La esperada y ansiada gandola ni ha llegado aún. Y nadie sabe nada.
La espera continúa. Es hora de definiciones, sé necesita hablar claro y con la verdad. La incapacidad debe reconocerse.
Necesitamos de manera urgente un Gobierno de Salvación Nacional. Con la participación de todos.
nelmorangui@gmail.com
@neamog