La antigua Kimberly Clark está trabajando en 20 % de su capacidad.
Entre el 29 y 30 de junio la nueva junta directiva habría despedido a 80 trabajadores de la empresa expropiada por Nicolás Maduro en el año 2016
En redes sociales trabajadores de la empresa socialista Cacique Maracay, antigua Kimberly Clark, denunciaron este miércoles, 1 de julio, despidos masivos de empleados y obreros.
Wladimir Arrieche, uno de los afectados, alertó en su cuenta de Twitter que la nueva junta directiva no tomó en cuenta que Venezuela está en tiempos de pandemia.
La información la confirmó a El Pitazo Jhonny Arnaldo Lara, coordinador de asociaciones ciudadanas de Vente Venezuela, quien dijo que entre los días 29 y 30 de junio botaron a 80 personas.
Explicó Lara que la nueva directiva tiene cuatro meses en la compañía y es dirigida por el coronel Juan Mata Cedeño, quien viene de gerenciar el Centro de Almacenes Congelados (Cealco).
«La directiva entregó a los trabajadores notificaciones de culminación de la relación laboral alegando reestructuración de la empresa, según ellos, algunos ocupan cargos de dirección y de libre remoción», afirmó.
Sin embargo, se conoció que los despidos afectaron por igual a empleados, supervisores y obreros que están protegidos por la inamovilidad laboral.
En Aragua, en la empresa junta administradora kimberly clarck, cacique maracay llamada por el presidente, nos estan botando en tiempos de pandemia. Auxilio… https://t.co/oDmhtIbJsJ
— WLADIMIR ARRIECHE (@Wladi_Arrieche) July 1, 2020
Nicolás Mduro inteviniendo Kimberly Clark
Una empresa que arrancó con altibajos
El 11 de julio de 2016 la el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la expropiación de la empresa Kimberly Clark Venezuela, ubicada en el sector San Vicente, de Maracay, después que los directivos decidieran cerrar sus puertas de manera indefinida por problemas con la materia prima y fallas de producción.
En su oportunidad, se prometió mantener la fabricación de productos de higiene personal y de cuidado familiar, pero la producción no llegó al nivel alcanzado por Kimberly Clark.
Un trabajador de la actual Cacique Maracay, que pidió mantener la reserva de su identidad, señaló a El Pitazo que en la actualidad la empresa estaba en 20 % de su operatividad y que solo estaba fabricando pañales XG y papel sanitario Scott. «Las toallas sanitarias las dejaron de hacer desde hace mucho tiempo», agregó.
La fuente también reveló que de 1.400 trabajadores, al menos 800 están trabajando en plan especial por la cuarentena social. Los empleados administrativos acuden a trabajar una o dos veces a la semana, mientras los que están en producción van de lunes a viernes, pero de manera intermitente.
Productso de Kimberly Clark ante de la expropiación
El Pitazo