Los manifestantes que se encontraban en la entrada del Gran Hotel Cumaná fueron reprimidos por los funcionarios de la Policía del estado Sucre
Los vecinos, un grupo de habitantes del sector de San Luis, también aseguraron que fueron reprimidos por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), quienes les lanzaron gas pimienta para dispersar la manifestación ocurrida la noche de este 7 de julio
Un grupo de vecinos del sector San Luis denunció que al menos 26 pacientes con coronavirus fueron aislados en el Gran Hotel Cumaná, situado en la avenida Universidad de la capital del estado Sucre. Las declaraciones fueron hechas por los habitantes a El Pitazo la mañana del 8 de julio.
Los denunciantes rechazaron que este tipo de espacio, al igual que las escuelas, sea utilizado para albergar a enfermos con Covid-19. Al mismo tiempo, denunciaron que fueron reprimidos por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) la noche del martes 7 de julio al protestar por esta situación; aseguraron que los uniformados usaron gas pimienta para dispersar la manifestación que se concentró frente al hotel.
“Nos dispersaron a fuerza de bombas”, dijo un residente del complejo habitacional Gran Mariscal, quien afirmó que los residentes de esta zona al oeste de Cumaná trataron de impedir el ingreso de pacientes al hotel porque hay muchos niños que viven por la zona y se pueden contagiar.
“Los familiares que en un futuro acudan a visitar a los enfermos a estas instalaciones pueden contagiarse y después se puede desatar un brote de coronavirus en el sector”, expresó un vecino, quien omitió su nombre para evitar represalias del Gobierno en su contra.
A las quejas de los vecinos de San Luis se sumó el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, Juan Carlos Bolívar, quien afirmó que este tipo de improvisaciones se deben a las malas políticas que en materia de salud ejecuta el Estado venezolano que dirige Nicolás Maduro.
“Un gobierno que se llena la boca diciendo que todo está controlado cuando es totalmente falso. Rechazamos este tipo de acciones y exigimos que sean atendidos con mayor eficiencia y trasladados a los centros de salud los cumaneses que se encuentran contagiados con este virus”, cerró Bolívar.
El Pitazo