Diez personas están aisladas en el gimnasio vertical de Carúpano, municipio Bermúdez, donde aseguran que duermen en colchones rotos.
Habitante de Carúpano denuncia pésimas condiciones en centro de aislamiento por coronavirus
Diez personas están aisladas en el gimnasio vertical del municipio Bermúdez, donde aseguran que duermen en colchones rotos. Sobre esto fue consultada la alcaldesa, Nircia Villegas, quien dijo que está en Caracas buscando dotación para ese centro de aislamiento
La mañana de este martes 14 de julio, un grupo de carupaneros aislados por sospecha de coronavirus en el gimnasio vertical de Carúpano, en el municipio Bermúdez, en el estado Sucre, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el centro deportivo. Richard Rodríguez tomó la vocería del grupo y dijo que están durmiendo en colchones rotos y con mal olor.
En un video difundido a través de sus redes sociales y enviado a El Pitazo, Rodríguez, explica que con él se encuentran diez personas aisladas en las instalaciones: “En colchones deteriorados, sucios y lanzados en el piso es donde están colocando a los pacientes sospechosos del virus en Carúpano. No es posible que nos saquen de nuestras casas para descartar el virus y nos lancen en un lugar sin condiciones”.
Este martes, durante un contacto telefónico con El Pitazo, detalló que resultó positivo en una prueba rápida, pero no sabe cómo se contagió porque no tuvo contacto con nadie infectado. Explicó que otros pacientes que tienen ocho días confinados en las instalaciones aún esperan los resultados de las pruebas enviadas a Caracas que confirmen o descarten si tienen el virus.
“Mi resultado fue de dudosa reputación. Quiero dejar claro que aquí los procedimientos médicos no son los más adecuados y que tampoco estamos recibiendo ningún tratamiento. Tampoco estamos separados los pacientes, sino todos juntos. El compañero de trabajo, Luis, quien también resulto positivo en la prueba rápida, tiene un cuadro de neumonía”, detalló el declarante.
El Pitazo contacto a la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien indicó que se encontraba en la ciudad de Caracas tramitando una dotación para el centro de aislamiento, además explicó que están buscando medidas para evitar que las personas que resulten positiva en la prueba rápida se mantengan en aislamiento en el gimnasio, mientras llegan los resultados de las pruebas de Caracas.
Gobernador del estado Sucre anunció que se encuentra en cuarentena
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, no realizó su programa de radio y televisión local.
A través de un contacto telefónico, el gobernador anunció que permanecerá en aislamiento mientras espera los resultados de las pruebas médicas que le fueron realizadas
Cumaná.- En horas de la tarde de este martes, 14 de julio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó a través de un contacto telefónico a un programa transmitido en cadena de radio y televisión local que se encuentra en cuarentena. En sus declaraciones el mandatario no especificó el lugar donde está aislado.
“Estoy resguardado como indicó el médico por las pruebas de salud que me están realizando”, dijo Rojas, quien también informó que más de 8.000 pruebas rápidas se han aplicado en el estado. Además, señaló que 1.600 sucrenses regresado a su tierra desde Colombia los últimos tres meses.
A diferencia de otras oportunidades, Rojas no se presentó en los estudios de la televisora local de donde realiza diariamente un programa, sino que este espacio fue conducido por la secretaria general de Gobierno, Karenly Sánchez y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes.
El pasado 9 de julio, el alcalde de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, Jhonny Acosta, fue diagnosticado con coronavirus. La noticia había sido anunciada por el mandatario sucrense.
La noche del lunes 13 de julio, la vocera del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció 12 nuevos casos de coronavirus en Sucre. Con esta nueva cifra se eleva a 408 el número de personas contagiadas de COVID-19 en la entidad, 336 de estos pacientes están activos, 68 recuperados y 4 fallecidos.
El Pitazo