“Nuestra renuncia obedece a que no compartimos los lineamientos nacionales y a la forma de como se viene conduciendo el partido”.
Diez miembros de la dirección regional del partido socialcristiano Copei, en el Zulia, renunciaron a las filas de esta organización política por “no compartir con los lineamientos nacionales impartidos por Miguel Salazar, en la presidencia y Juan Carlos Alvarado, en la secretaría general”.
Así lo dio a conocer el politólogo Braulio Arias, quien fungía como secretario general regional de la tolda verde; acompañado de Israel Ramírez, subsecretario general; Milagro Bracho y Francisco Laudi, primer y segundo coordinador político, respectivamente; Luis Alvarado, secretario del Frente de Trabajadores Copeyano; Lensis Sardi; secretario del Frente Femenino; José Bautista, del Frente Juvenil; las coordinadoras políticas suplente, Roxana Higirio y Patricia Chinaleong; y Adrián Obregón, secretario juvenil en Maracaibo.
“Nuestra renuncia obedece a que no compartimos los lineamientos nacionales y a la forma de como se viene conduciendo el partido. Hicimos una consulta a nuestras bases y no tienen la confianza para ir a un proceso electoral en este momento”, declaró Arias en nota de prensa.
“El Zulia, en este momento, atraviesa una grave crisis de salud por la cantidad de casos con covid-19 que han surgido, de hecho somos el estado con mayor incidencia en el país. Creemos que primero deben existir condiciones de salud y luego condiciones electorales”, agregó.
Finalmente, señalaron que, a pesar de dejar sus cargos políticos, continuarán en la calle realizando su trabajo social en las comunidades.
Panorama