Richard Rodríguez y Mirna de Rodríguez aislados por Covid-19 en el estado Sucre; Dicen que el olor a formol es insoportables

Compartir

 

Los pacientes están recluidos esperando los resultados de las pruebas rápidas. Foto: Captura de video.

Mediante unos audios difundidos por Mirna de Rodríguez, esposa del director de producción de la emisora Radiomania 98.7 FM y locutor, Richard Rodríguez, denuncian que están asfixiados por los olores que emanan del baño del lugar, pues se encuentran ubicados al lado de la morgue

El locutor Richard Rodríguez confirmó a El Pitazo este sábado, 18 de julio, que los audios que circulan sobre sus condiciones de confinamiento son de su esposa; y que la situación de otro sitio de aislamiento, ubicado al lado de la morgue del hospital de Carúpano, estado Sucre, deteriora su estado de salud.

Detalla que fueron cambiados del centro de aislamiento del gimnasio vertical por el director de las instalaciones, quien firmó un video en retaliación política, luego de la difusión un video sobre las condiciones que estaban los pacientes que se encuentran aislados para descartar el Covid-19.

“Mi esposa es asmática y con los olores a formol no puede ni respirar. Pedimos desde la mañana que vinieran doctores a chequearnos nuestra condición de salud y no vienen. Estamos al lado de la morgue desde el miércoles; y por la tubería del baño, cuando arreglan un cadáver, los malos olores y el formol se queda en el cuarto”, detalla Rodríguez.

En el audio Mirna Rodríguez considera que su aislamiento es una detención luego de que su esposo explicó en imágenes que en el municipio Bermúdez no hay protocolos de seguridad para posibles pacientes de coronavirus.

“Si nos pasa algo los responsable son las autoridades que nos mandaron a meter aquí. Ayer hasta nos llamaron familiares porque estaban diciendo que nos iban a meter presos por difundir la información”, advirtió.

En los audios, detallan los pacientes que conviven entre plagas, falta de atención médica y de vigilancia policial, porque la zona donde se encuentra queda sola después de las 2:00 pm. “La gente viene y ve por fuera que todo está bien. Pero no sé de qué manera está diseñado este lugar porque es un horno y el calor es insoportable. Además los trabajadores de aquí hasta nos dicen que estamos propensos a contraer paludismo”, agregaron.

Rodríguez explica que temen que les dé un paro respiratorio, desmejore su condición de salud y digan que murieron de coronavirus.

“Hace un momento vino el doctor Víctor Cruz y prometió que nos mejorará las condiciones, es solo lo que pedimos que el centro tenga las condiciones mínimas, porque no sabemos cuándo llegarán los resultados de la prueba molecular. Nosotros queremos volver a abrazar a nuestros hijos y tenemos una niña de apenas dos años que nos necesita”, concluyó.

El Pitazo

 

Traducción »