El Gobierno colombiano aseguró este jueves que la administración de Nicolás Maduro, le notificó que a partir del viernes 21 de agosto, suspenderá la entrada de sus propios ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander.
«Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, a partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander», informó Migración Colombia.
El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que tras la medida suspendido el traslado de venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.
“Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”, afirmó Espinosa Palacios.
Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer.
Reacciones
El embajador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó que Maduro siga “impidiendo” que los venezolanos regresen al país
El régimen de Maduro cierra la frontera unilateralmente con Colombia impidiendo a los venezolanos que desean retornar al país su ingreso, esto genera un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales. pic.twitter.com/6Kbtt12EcE
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 21, 2020
La Nación del Táchira