Se han hechos una serie de ataques contra la comunidad judía en una ciudad austríaca

Compartir

 

Un hombre aún no ha identificado agredió anoche al presidente de la comunidad judía de la ciudad austríaca de Graz, Elie Rosen, sin causarle daños, en el tercero de una serie de ataques denunciados como antisemitas por el Gobierno del país.

Rosen estaba en las inmediaciones de la sinagoga cuando interpeló al agresor, al ver que estaba armado con una piedra y un bate de beisbol.

El hombre se aproximó con actitud agresiva a Rosen, que logró subir a su coche y marcharse del lugar, no sin que el desconocido apaleara antes el vehículo varias veces.

La descripción dada por Rosen del agresor coincide con la del hombre que en la madrugada del sábado dañó con piedras varias ventanas de la sinagoga y que el pasado miércoles realizó una pintada pro palestina en las paredes del edificio.

El Gobierno austríaco ha denunciado los ataques como antisemitas y ha afirmado que quien ataca a los ciudadanos judíos ataca también la convivencia democrática.

El Ministerio del Interior han reforzado la vigilancia en todos los edificios de la comunidad judía en el país.

Graz, a unos 200 kilómetros al sur de Viena, sufrió como el resto de Austria la persecución y asesinato de judíos durante el nazismo.

En marzo de 1938, cuando el país fue anexionado por la Alemania de Adolf Hitler, vivían en la ciudad unos 2.500 judíos. En noviembre de ese año la sinagoga fue incendiada y en la primavera de 1940 la Graz fue declarada “libre de judíos”.

Actualmente viven en Estiria, la región de la que Graz es capital, unos 200 judíos.

La nueva sinagoga fue inaugurada en el año 2000.

EFE

 

Traducción »