Desde el 5 de septiembre la Alcaldía de San Fernando, estado Apure, anunció la llegada de 2 cisternas de gas doméstico a la planta de llenado en Biruaca, para atender más de 2.000 familias en comunidades de estos 2 municipios.
Sin embargo, habitantes de algunos sectores como Santa Rufina, La Tormenta, La Odisea, Paraguay y otros, han manifestado que sus comunidades no están en la lista para recibir el gas doméstico.
Informaron que ya cumplieron los 4 meses desde la última vez que se les vendieron los cilindros, y exigen a Ofelia Padrón y Gerson Vizcaíno, alcaldes de San Fernando y Biruaca respectivamente, que se tomen en cuenta sus comunidades para la venta del gas doméstico.
Al respecto, comentó la señora María Hidalgo, habitante de Santa Rufina que, hace 4 meses fue la última venta del servicio en su comunidad, y agregó “solo me vendieron una bombona de la chiquita, aquí el negocio que tiene la gente que maneja las ventas de cualquier beneficio es terrible. Por cada casa solo aceptan vender un cilindro para ellos quedarse con los demás cupos y luego bachaquear las bombonas a un precio muy costoso y en divisas”, indicó.
“Como es de esperarse, la bombona chiquita no dura nada de tiempo, a los pocos días ya estamos sin gas nuevamente, tampoco conseguimos leña para cocinar, y nuestro ingreso económico no da para comprarla todos los días, así que prácticamente no tenemos alternativa más que aguantar hambre”, sostuvo la señora Hidalgo.
También, Alberto Ruíz, habitante de la comunidad La Tormenta, manifestó “tenemos poco más de 4 meses que no nos venden el gas por aquí, hace unos días tuve que hacer un esfuerzo junto con mi esposa y comprar una bombona bachaqueada para poder cocinar, intentamos hacer una sola comida al día para que nos rinda el gas”, dijo Ruíz.
Los habitantes de estas comunidades, tienen conocimiento de las 2 cisternas que llegaron hace algunos días a la planta de llenado, por lo que exigen a los alcaldes de San Fernando y Biruaca que también se le venda este esencial servicio a sus sectores.
Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure