Los neoespartanos hacen tendencia el Twitter #NuevaEspartaArrecha

Compartir

 

Anoche casi se me mata mi madre con el segundo apagon, fue al baño y en la oscuridad tropezo y gracias a Dios cayo sentada, ahi la tengo con aporreos, hoy gente desesperada buscando agua, calles con poco tráfico, nada de gas, y esperando más cortes…

Fedecámaras Nueva Esparta propone la importación de combustible por los privados

De acuerdo a información suministrada por Fedecámaras Radio, el sector empresarial privado de Nueva Esparta propone la importación directa de combustible por los privados para garantizar la operación de la red de distribución y comercialización.

Una de las propuestas de las propuestas del sector empresarial de Nueva Esparta es cubrir la demanda de energía del estado y para ello, es necesario dar inicio a un proceso de privatización del servicio eléctrico en el estado.

Según el gremio, esto generaría la inversión necesaria y regular el acceso a la energía eléctrica en todas las localidades.

Fedecámaras Nueva Esparta también propone retomar la oferta del financiamiento de la CAF para aportar el mejoramiento de la infraestructura de generación y distribución eléctrica en la entidad.

Fedecamaras Radio

Gobernador rechaza más improvisaciones con sistema eléctrico de Nueva Esparta

Alfredo Díaz denunció que técnicos del gobierno de Maduro, están “canibalizando” una planta en la represa del Guri  para traer algunos repuestos vencidos y obsoletos para poner a operar una planta de 50 megavatios dañada en el parque de generación Juan Bautista Arismendi

El gobernador Alfredo Díaz rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro, siga improvisando con el sistema eléctrico de Nueva Esparta, en vez de buscar soluciones efectivas o por lo menos, permitir asesoría del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en aras de brindar una solución definitiva a los neoespartanos quienes llevan varios meses sufriendo largas horas sin suministro eléctrico.

Mientras deploró el agravamiento de la crisis en el servicio eléctrico en las islas de Margarita y Coche, denunció que técnicos del gobierno de Maduro, están “canibalizando” una planta en la represa del Guri  para traer algunos repuestos vencidos y obsoletos, a modo de poner a operar una planta de 50 megavatios dañada en el parque de generación Juan Bautista Arismendi

Aseguró que según los expertos, en el mejor de los casos, ese “pañito de agua tibia”, tardará dos meses y medio y no resolverá el problema de fondo.

“En pocas palabras, gracias a la ineptitud del gobierno de Maduro, los margariteños y cochenses estaremos sufriendo por muchas semanas más, el racionamiento en el suministro de electricidad”, subrayó.

Reiteró la petición que permitan  que los asesores del Colegio de Ingenieros de Venezuela, presenten soluciones, y no permita que suceda lo mismo que con el COVID-19 por no prestar atención a sus sugerencias como primera autoridad del estado Nueva Esparta.

Palabras claras y sencillas

El gobernante regional expresó que no obstante los obstáculos para buscar solución a la crisis eléctrica regional, quiso poner al conocimiento del gobierno de Maduro. con “palabras claras y sencillas”, los angustiantes momentos que los neoespartanos están viviendo por culpa de un equipo de personas que sin la más mínima meritocracia,  ascendieron a la cima del poder y la toma de decisiones,

En primer lugar, reiteró que la planta termoeléctrica Juan Bautista Arismendi solo genera 60 megavatios, mientras la planta Luisa Cáceres de Arismendi, la destruyeron y actualmente no genera ni un solo megavatio.

Además ratificó que por el cable submarino solamente llegan 150 megavatios, lo que significa que apenas se cuenta con 210 megavatios de generación eléctrica, mientras la demanda en el estado es de 315.

Indicó que de allí se desprende la existencia de un déficit de 105 megavatios, sin que se vislumbre una situación a la problemáticas, puesto que los comisionados por Maduro, son los mismos que rechazaron la asesoría que  propuso desde la gobernación de Nueva Esparta, a través de el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

La Hora de Margarita

 

Traducción »