Mototaxistas trancan la Panamericana del Táchira exigiendo gasolina

Compartir

 

El gremio de mototaxistas del municipio Ayacucho, decidió apostarse en la vía principal de la panamericana, importante arteria vial de la zona norte del Táchira, para exigir el suministro de gasolina en la jurisdicción.

La protesta se encuentra desde tempranas horas de la mañana de este jueves, donde más de cincuenta trabajadores del gremio se concentraron a la altura del sector La Colorada.

Desde hace más de tres meses, no suministran gasolina a particulares ni al gremio transporte en el municipio Ayacucho, situación que obliga a ambos afectados, adquirir el hidrocarburo a precios exorbitantes, pues la gasolina que compran es traída de contrabando por Colombia y deben pagar hasta 4.500 pesos el litro.

Nellyver Lugo: En el Táchira hasta que no se aplane, la curva de la pandemia, no habrá atención de combustible para todos los sectores

La directora del gabinete de combustible, Nellyver Lugo, informó que hasta no mejorar los efectos del bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela y se aplane la curva de contagio de la pandemia, no habrá despacho para el conglomerado en general.

Explicó que existe una «precariedad del inventario» debido a un bloqueo económico «inclemente», sin embargo, aseguró que el presidente de la república, Nicolás Maduro, se encuentra buscando soluciones y creando estrategias para contrarrestar el problema de combustible en el país.

Aclaró que el proporcionar una atención al 100% de la flota en general es el objetivo principal del gabinete, pero que mientras prosigan estas eventualidades se hace cada vez más difícil lograrlo.

No obstante, la vocera aseveró que se está atendiendo al 100% de los sectores priorizados por el Estado de excepción, y que para ello cuentan con 21 estaciones de servicios activas en toda la entidad.

Recordó que a lo largo de la pandemia se ha cumplido con despacharle combustible a los sectores priorizados, como el médico asistencial, productivo, institucional y transportista.

4.000 usuarios sancionados

Alegó que desde el inicio del Estado de excepción se han sancionado a 4 mil usuarios por haber cometido ciertas irregularidades en las estaciones de servicio, como por ejemplo el no surtir cuando les corresponde.

Sobre dicha sanción, Lugo manifestó que consiste en la suspensión del servicio por 90 días.

Asimismo, reconoció que se han presentado algunos problemas dentro de ciertos concesionarios, «más que todo por los usuarios». Indicó que junto a la ZODI-Táchira, pudieron detectar personas que se aprovechan de su posición como componentes de los sectores priorizados para surtir gasolina y después revenderla.

Sostuvo que diariamente publican información en sus redes sociales mediante la cual anuncian en cuales estaciones de servicio y a que sectores van a atender ese día.

La Nación del Táchira

Traducción »