Archivo EFE/ Miguel Gutiérrez
El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, tachó este sábado 26 de septiembre a Vladimir Padrino López y Néstor Reverol de criminales, por coordinar el asesinato sistemático de miles de venezolanos, documentado así en el informe de la ONU que evidencia los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
De acuerdo a Kozak, los ministros de Maduro quedarán excluidos del gobierno de transición y cualquiera que coopera con ellos deberá enfrentar las consecuencias.
“El informe del 16 de septiembre documenta años de bárbaras violaciones de derechos humanos planificadas y ejecutadas por las autoridades venezolanas, incluyendo asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura de activistas pacíficos y militares que intentan hacer su trabajo profesionalmente”, mencionó a través de su cuenta en Twitter.
.@UN's Sept. 16 report documents years of barbaric human rights violations planned and executed by Venezuelan authorities, including arbitrary killings and systematic use of torture of peaceful activists and military trying to do their jobs professionally.https://t.co/taEUYqzdA1
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) September 26, 2020
Maduro, his Ministers of Defense and Interior were aware, gave orders, and coordinated the systematic killing of thousands of Venezuelans.
These criminals will be excluded from the transitional government.
Those who collaborate or cooperate with them will face consequences.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) September 26, 2020