Iván Freites: Punta Cardón está produciendo 20.000 barriles diarios de gasolina

Compartir

 

Según cifras de expertos y Pdvsa el consumo gasolina en Venezuela para el año 2.006 rondaba los 300.000 barriles diarios de gasolina.

La refinería Cardón procesaba 305.000 B/D de petróleo que eran aproximadamente aproximadamente 76.000 B/D de gasolina, ahora está procesando 80.000 B/D de petróleo para una producción de 20.000 B/D de gasolina, ya que en los últimos 8 días solo produjo 150.000 barriles de gasolina aproximadamente; El sindicato petrolero exigió su distribución de manera equitativa en todo el país

Según el dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), Iván Freites, la refinería de Cardón, en el Complejo Refinador de Paraguaná, están procesando 80.000 barriles  diarios de petróleo para obtener 20.000 B/D de gasolina  en estos últimos 8 días de actividad que, aparentemente, no se han distribuido.

El directivo sindical dijo, a través de su cuenta de Twitter, «exigimos que sea distribuida a todos los estados y que los militares salgan de las estaciones de servicio. Los ciudadanos a la calle a exigir combustibles».

Freites dijo que el combustible sacado en la refinería es de 94 octanos.

Este es el período más largo de actividad de Cardón desde que comenzaron los esfuerzos para reactivarla; sin embargo, la información de Freites da una producción diaria de apenas 18.750 barriles por día (B/D), cuando los planes de Pdvsa, según ha trascendido, son extraer alrededor de 80.000 B/D de gasolina. La capacidad de procesamiento por diseño es de 305.000 B/D

Esta producción podría cubrir no más de tres días de consumo nacional en las condiciones actuales.

Para la próxima semana, el gobierno espera el primero de tres buques iraníes que vienen siguiendo una larga ruta, bordeando África, para traer un cargamento que, se estima, trae más de 800.000 barriles de combustible.

Según la empresa TankerTracker,Inc. el combustible de Forest sería descargado directamente en el terminal de la refinería de El Palito, pero podría ir a cualquier otro atracadero cerca de Caracas.

La próxima semana es de cuarentena radical, por lo que el consumo de combustible tiende a ser menor. En Caracas se observan colas moderadas, pero la situación con el suministro de gasolina y diésel sigue siendo extremadamente grave. Los gobernadores han establecido diversos mecanismos de racionamiento.

Analistas del sector energético estiman que los inventarios existentes están en niveles críticos.

Banca y Negocios

 

Traducción »