Piedras, palos y cauchos encendidos impidieron el tráfico de vehículos las noches del sábados 26 de septiembre por la avenida Perimetral de Cumaná.
Los vecinos de los sectores La Trinidad, Plaza Bolívar y Las Palomas quemaron cauchos la noche de este sábado 26 de septiembre en la avenida Perimetral para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico
Los apagones registrados este sábado 26 de septiembre en la capital del estado Sucre, originaron protestas nocturnas con quema de cauchos en la avenida Perimetral de la ciudad.
Usuarios denunciaron a El Pitazo que pasan hasta siete horas sin luz. A través de contactos telefónicos realizados este domingo, 27 de septiembre, los vecinos de los sectores La Trinidad, Plaza Bolivar y Las Palomas explicaron que las fluctuaciones en el servicio eléctrico se han incrementado en los últimos días en el lugar y esto genera malestar entre los habitantes.
#Ahora • Vecinos de San Luis, Cumagoto, Cantarrana, Los Araguaney, Santa Catalina, Las Palomas, Tres Picos y la Avenida Panamericana, de #Cumaná denunciaron a #AzulejoDigital que tiene más de cuatro 4 #sinluz.
Coméntanos cómo se encuentra el servicio en tu zona. pic.twitter.com/bkSaECYQgy
— AZULEJO DIGITAL (@AzulejoDigital) September 28, 2020
“Estos dos últimos meses las temperaturas son muy altas y eso está generando una ola de calor insoportable en toda la ciudad ¿Cómo hacemos para dormir, si no podemos prender un ventilador, ni mucho menos los aires acondicionados?”, dijo Carlos Guerra.
Pasada las 9:00 pm, iniciaron los cierres de la avenida Perimetral por parte de los manifestantes quienes atravesaron cauchos y después los prendieron. “En medio de la oscuridad la calle parecía un arbolito de Navidad, por donde quiera se veía una llama de candela”, expresó un vecino que omitió su nombre.
Protestaron por el Clap
El domingo 27 de septiembre, una nueva tranca de vía se registró en Cumaná, los habitantes de la comunidad Boca de Sabana cerraron con piedra y palos la avenida Andres Eloy Blanco para exigirle al gobernador Edwin Rojas, la venta de alimentos a través de los Comite Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Israel Giménez, vecino del lugar, indicó que a inicio de mes de agosto fue la última vez que entregaron las cajas Clap en la comunidad. “Si no tenemos respuesta, mañana volvemos a cerrar la avenida”, advirtió.
El Pitazo