Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), indicó que Etiopia y Uganda se consume el doble de carne roja por habitante al año que en Venezuela, ya que el consumo promedio en el país cayó a 3 kilogramos per cápita anuales.
Incluso, en el caso de leche, en Cuba se consumen 68 litros de leche por habitante y en Venezuela la ingesta se ubica en 52 litros por habitante al año, indicó el dirigente gremial en entrevista con Fedecámaras Radio.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que en los países en desarrollo el consumo per cápita de carne inferior a 10 kilogramos debe considerarse insuficiente y con frecuencia causa subnutrición y malnutrición.
«Es como un meteorito hubiera se hubiese caído en el país y destruido las tres cuartas partes del aparato productivo nacional», sostiene Albornoz.
El titular de Invelecar puntualizó que en la actualidad hay un paro forzado por la situación económica, de servicios públicos y escasez de combustible.
“Hay un abastecimiento de gasolina cercano del 8% en toda Venezuela, pero si se excluye a la Gran Caracas, cae a 3%”, sentenció el presidente de Invelecar.
Esto, a su juicio, ha generado más obstáculos en la economía y en el sector productivo.
Banca y Negocios