Unión y Progreso proponen una  Ley para el Desarrollo del Estado Nueva Esparta

Compartir

 

Juan Griego, estado Nueva Esparta

La nueva organización política Unión y Progreso propone discutir con todos los sectores económicos, sociales, culturales, turísticos  y políticos de la sociedad Margariteña un proyecto de ley para el desarrollo económico, social y político.

Así lo informaron los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional de esa organización política: Arsenio Henríquez, Oscar Piñerua, Marielys Córdoba y Gilberto Palacios, quienes afirmaron que la precitada ley debe ser discutida con todos los sectores de la sociedad del estado Nueva Esparta.

La idea nació producto de los conversatorio, reuniones y diálogos que hemos venido realizando  con nuestro pueblo y donde se destaca tres grandes líneas a seguir:

1- En lo social se debe establecer la obligación de política que mejoren las condiciones de vida del pueblo en general, vale decir, en el suministro de alimentos, medicina, vivienda, educación y servicios públicos eficientes.

2- En el aspecto económico impulsar políticas que estimulen la inversión nacional y extranjeras, respetando la competencia, la propiedad privada y estableciendo un sistema tributario especial para el estado.

3- Establecerse un régimen laboral especial para nuestra clase trabajadora.

Por último deben establecer políticas para que los ciudadanos participen directamente en la elaboración de las políticas públicas.

Asimismo que se prohíba la nefasta e injuriosa figura del “Protector del Estado”. No queremos saber más nunca de esa infamia, de ese atropello que se cometió a los ciudadanos en su dignidad y humanidad. Queremos construir y contribuir al desarrollo de nuestro estado, regulando con una ley que permita la libertad, la democracia y respete la dignidad de todos nuestros espartanos.

 

Traducción »