“Ya ni comer queso se puede”, es la frase más frecuente con la que los larenses expresan su descontento ante el abismal incremento que ha tenido el queso en las últimas semanas.
El fiel aliado de los desayunos y cenas de los guaros ahora es otro dolor de cabeza, pues ya el kilo de queso blanco supera el 1.000.000 de bolívares, haciendo que las ventas de este alimento disminuyan, pues la mayoría de los compradores llevan pequeñas porciones por no tener cómo pagar su valor total.
“Antes se resolvía el relleno de las arepas comprando queso porque era lo más accesible para los que no tenemos grandes recursos, ahora con ese precio tan alto toca es comprar un poquitico y echarle una lluviecita a la arepa porque ni medio kilo se logra comprar”, expresó Carmen Torres.
El queso de año es el más buscado por los guaros porque es el que más rinde, sin embargo también lo llevan por pequeños pedazos que se adapten a su presupuesto.
Boris Mendoza charcutero del mercado Terepaima comenta que aún hay personas que compran hasta medio kilo de queso, pero también hay muchos que buscan pedazos de 200 o 300 mil bolívares que es lo que traen consigo.
“Son pocas las personas que llegan comprando un kilo o medio kilo de queso, la mayoría de los compradores de mi negocio buscan pedazos de 200.000 o 300.000 bolívares y si es de menos, igual se les vende”, manifestó Boris Mendoza.
Mientras que el queso amarillo tiene un valor 2 .900.000 bolívares y el queso de telita en 2.100.000 bolívares, y el de año en 1.400.000 bolívares.
La Prensa de Lara