Asesinato del general de la GNB tendría intención “político delincuencial”

Compartir

 

El secretario de Seguridad  de la gobernación de Carabobo; José Ávila detalló que los responsables son miembros de una banda de delincuentes apodada como “Los Cejitas”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Carabobo explicó que el asesinato del general de la Guardia Nacional, Sergio Negrín Alvarado, ocurrido este lunes en el municipio Juan José Mora, tendría una direccionalidad político delincuencial.

La noche del lunes 12, delincuentes asesinaron al general de brigada Sergio Negrín Alvarado y a un sargento que lo acompañaba en la Autopista Cimarrón Andresote

Asimismo, el funcionario precisó que esta apreciación seria por el tipo de saña que hubo contra el oficial; quien recibió un disparo de escopeta en el rostro, en una entrevista con el periodista Ricardo Graffe en su programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia.

Asesinato de general

Además, señaló que Negrín venía acompañado por otro efectivo militar, quien también murió en el hecho, pero no lo identificó.

De igual manera, Ávila detalló que los responsables son miembros de una banda de delincuentes apodada como “Los Cejitas” que opera; entre los estados Carabobo y Yaracuy. También añadió que en total serian ocho criminales, pero tres resultaron abatidos, tras un enfrentamiento con comisiones mixtas que actuaron en el sitio.

Por otra parte, el secretario de Seguridad indicó que las comisiones policiales y cuerpos de seguridad del estado continuarán en la zona hasta capturar a los culpables.

Notitarde

Los asesinos del oficial de la FAN forman parte de la banda Los Sin Cejas, que opera en Morón

Dos de los tres sujetos asesinados por comisiones mixtas encabezadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la tarde del martes 13 de octubre en Morón, por estar implicados en el homicidio del general de brigada de la Guardia Nacional Sergio Negrín y su chofer, fueron identificados este miércoles 14 de octubre.

El director general de la Policía del estado Carabobo, Yosbel Solórzano, identificó a los abatidos como Miguel Salas, quien presentó registros policiales por el delito de porte ilícito de arma de fuego; y Jhonaiker Germán Salas Padilla, de 19 años, ambos forman parte de la banda Los Sin Cejas, que coloca barricadas y “miguelitos” en la autopista para asaltar a los viajeros.

El jefe policial indicó que los sujetos asesinados por comisiones mixtas del FAES, Cicpc, Conas y la Guardia Nacional, hicieron frente a los funcionarios con una escopeta calibre 12, marca Laredo y una pistola Pietro Beretta, modelo 9508, con seriales devastados. Ambas armas confiscadas en el sito.

Solórzano refirió que, tras conocerse el asesinato del general de brigada Sergio Negrín Alvarado y su ayudante, ocurrido durante la madrugada del martes 13 de octubre en la autopista Cimarrón Andresote (Morón-San Felipe), en los límites de Carabobo y Yaracuy, los cuerpos de seguridad de la entidad desplegaron un operativo especial para dar con los responsables del ataque.

El en referido operativo fueron asesinados por los cuerpos policiales tres sujetos presuntamente implicados en el doble homicidio. Del tercer occiso no se conocen datos de identidad.

El Pitazo

 

Traducción »