Deltanos tienen que caminar hasta Ciudad Guayana por la escasez de combustible

Compartir

 

Varias personas caminan la carretera que conecta El Triunfo- Casacoima con San Félix.

La falta de combustible ha alterado el diarismo de los casacoimenses, al sur del estado Delta Amacuro. Esta traba ha obligado a las unidades autobuseras a cancelar sus labores.

Los autobuses han tenido que cesar sus operaciones por la falta de combustible, una realidad que ha puesto a caminar a cientos de casacoimenses desde El Triunfo hasta San Félix. Otros se quedan para intentarlo con un aventón.

Los usuarios han tenido que caminar. Lo hacen dentro del mismo municipio, pero también hacia Ciudad Guayana, en Bolívar, donde varios de ellos forman parte de las nóminas de las empresas básicas, mientras otros buscan otros puestos de trabajo en el sector comercio de la urbe.

Si bien el abastecimiento de comida ha mejorado en el municipio Casacoima, sus costos han sido dolarizados, lo que obliga a los deltanos -además- buscarla en la cercana Ciudad Guayana.

Para hacerlo, caminan largas distancias. No hay combustible legal y las pocas unidades de transporte que quedan deben comprar cada litro en tres dólares.

Radio Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »