En las playas de Vargas las tarifas son en dólares

Compartir

 

Las playas de Vargas han sido visitadas está semana de flexibilización, lo que ha representado la recuperación económica para los trabajadores playeros.

Ante la especulación denunciada está semana por algunos bañistas, autoridades y comerciantes playeros llegaron a acuerdos en las tarifas que cobrarán por los servicios

El cobro de tarifas únicas en los balnearios y playas del estado Vargas, a partir de este sábado 24 de octubre, fue acordado por los trabajadores playeros y las autoridades regionales de la entidad costera.

La información fue confirmada por el presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas (Iatev), Ernesto García, quien refirió que el acuerdo fue alcanzado tras las denuncias puestas por usuarios que se acercaron a los balnearios durante esta semana de flexibilización, tras el anuncio de Nicolás Maduro, de abrir los balnearios, tras un cierre de siete meses, como medida de prevención por el COVID-19.

Entre los precios acordados se estableció un cobro máximo de 1 dólar por estacionamiento y 5 dólares por un toldo con sillas.

«Se recibieron denuncias a través de las redes sociales de bañistas que venían de Caracas, quienes aseguraban que se le exigía un consumo mínimo para entrar a la playa. Eso no es legal. Las playas de La Guaira son de uso público, solo que por la situación extraordinaria del COVID-19, se deben cumplir cierras medidas, pero esas no incluyen el cobro para entrar, ni tarifas de 20 dólares por persona para asegurar un consumo. Si está irregularidad persiste los trabajadores playeros serán sancionados», aseguró García.

Lo dicho por el funcionario es respaldado desde la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros de Vargas, donde indicaron que los precios fijados son valederos en las 64 playas aptas de la entidad.

«Las playas son públicas y no se puede restringir el acceso por exigir un pago. Estamos conscientes del aforo de 40% de bañistas y eso lo estamos intentando controlar. Para evitar que haya abusos nos trazamos está tarifa única y que la conozcan todos los bañistas que vengan este fin de semana a disfrutar de un día de playa», comentó Omar Meza, directivo de la cámara, quien acotó que la afluencia de bañistas durante esta semana es un aliciente para el sector de los trabajadores playeros, quienes vieron sus ingresos mermados por el cierre impuesto en los balnearios.

El Pitazo

 

Traducción »