El alcalde del Municipio Bejuma, estado Carabobo; Rafael Morales, rechazó las acusaciones del fiscal General de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, en torno al desmantelamiento de una banda delictiva en el municipio. En principio aseguró que en ese organismo no trabaja ninguna persona identificada como Claudia Avila y negó que exista el cargo de Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Morales aseguró que no ha recibido notificación de la fiscalía sobre una presunta investigación, pero aclaró que está dispuesto a brindar todo el apoyo institucional a los organismos de administración de justicia.
El mandatario local aseguró que no tiene vinculación con ningún procedimiento ilegal, pero aclaró que si algún funcionario resultara involucrado deberá responder de manera individual.
A continuación el texto enviado a esta redacción
“En mi condición de Alcalde del Municipio Autónomo Bejuma, según Acta de Juramentación Extraordinaria N° 62 de fecha 14 de Diciembre publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 54 de esa misma fecha y en función de brindar todo el apoyo institucional a los organismos responsables de administrar la justicia en nuestro país, en referencia a declaraciones y anuncios realizados por el Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República, quiero exponer ante el pueblo de Bejuma lo siguiente:
Primeramente como representante del ejecutivo municipal no he recibido notificación ni información por oficio de parte de la Fiscalía General de la República respecto al caso en cuestión.
En este mismo orden, aclaro que la ciudadana identificada con el nombre de Claudia Ávila, la cual es señalada como supuesta responsable del cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bejuma, no forma parte de la estructura organizativa, (RAC), así como puede evidenciarse en el Decreto N° 001 publicado en fecha 15 de enero del presente año. Así como tampoco, existe Resolución alguna firmada por mi persona en mi condición de Alcalde que acredite a ninguna persona en mencionado cargo, el cual no existe en nuestra estructura.
En vista de esta situación y en aras de brindar todo el soporte, la Alcaldía de Bejuma apoya los procesos administrativos y judiciales que adelantan el Ministerio Público, de acuerdo a las investigaciones y autos realizados por ese organismo en función de los hechos ya anunciados. Quedo a la orden y con toda la disposición de apoyar la mayor transparencia en los hechos que se señalan.
Igualmente, dejo claro que si existe la participación en mencionados hechos de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma, deberá responder individualmente por sus responsabilidades.
Quiero pedir a todo el pueblo de Bejuma, a todos los funcionarios, y personal adscrito de la Alcaldía, la mayor confianza y tranquilidad, ya que manifiesto públicamente no estar implicado ni comprometido en lo absoluto con ningún procedimiento ilegal que viole las leyes y la justicia de este país.
Finalmente y comprometido como estoy con la justicia y el proceso revolucionario, reitero enfáticamente mi posición y la de la institución que represento que no avalo ni apoyo irregularidades, ni desviación alguna que ponga en tela de juicio la transparencia de la gestión del gobierno que actualmente represento en este Municipio”.
El Carabobeño