Encuentran los cadáveres de las hermanas Bruguera desaparecidas en San Juan de Los Morros

Compartir

 

Según el Cicpc, las hermanas Inelda y Adleni Bruguera fueron asfixiadas.

Inelda y Adleni Bruguera se encontraban desaparecidas desde hace 20 días y, según las investigaciones del Cicpc, fueron asesinadas por Karina Ojeda y José Rodríguez, quienes pretendían quedarse con sus propiedades

Consternados se encuentran los habitantes de la capital del estado Guárico, luego de enterarse del hallazgo de los cuerpos de las hermanas Inelda y Adleni Bruguera, quienes fueron asesinadas y sepultadas en un depósito dentro de una vivienda del sector Valle Verde, en la capital llanera.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la madrugada de este sábado 31 de octubre fue esclarecido el caso de las hermanas Bruguera, quienes estaban desaparecidas desde hace 20 días.

Luego de recibir las denuncias de dos familiares, funcionarios de la policía científica iniciaron las averiguaciones y se acercaron a la vivienda de las hermanas, en la carretera nacional de la avenida Los Llanos, al lado de un reconocido supermercado, donde detuvieron a cuatro personas que habitaban en la casa y eran desconocidas por el núcleo familiar y amistades cercanas de las Bruguera.

A través de las conexiones telefónicas y otras indagaciones pertinentes, los detectives del Cicpc San Juan de los Morros determinaron que dos de los aprehendidos, Karina del Rosario Ojeda, comerciante de 44 años apodada la Guyanesa Maquiavélica, y José Gregorio Rodríguez, un obrero de 42 años, alias Tarzán, fueron los autores materiales del femicidio de Inelda y Adleni.

Asfixiadas hasta matarlas

Ojeda y Rodríguez pretendían quedarse con las propiedades (vivienda, vehículos y otros bienes) de las hermanas. Los homicidas fueron hasta la residencia en la avenida Los Llanos, la mañana del pasado sábado 10 de octubre y ante la negativa de las Bruguera de entregar sus pertenencias, estos las asfixiaron hasta matarlas. Luego las llevaron a la vivienda de Ojeda, donde las enterraron con cemento en la pared de un depósito de objetos.

Los victimarios, además de ocupar la vivienda de Inelda y Adleni, también tenían en su poder sus tres vehículos: un Toyota, Corolla, Vinotinto; otro Toyota, Corolla, tipo Sedan y un Toyota, Yaris, Sedan. Este último ya estaba traspasado a nombre de Karina Ojeda.

El Cicpc también incautó otros dos vehículos que eran propiedad de los victimarios: una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo Pick up y un auto Chevrolet, modelo Aveo LT.

Todas las evidencias, propiedades muebles e inmuebles de las víctimas fueron resguardadas por el Cicpc y este caso junto a los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público en el estado Guárico.

Inelda Del Carmen Bruguera Alvarado, de 69 años, era una docente de inglés jubilada, y Adleni Josefina Bruguera Alvarado, de 66 años, una destacada odontólogo. Ambas, eran apreciadas entre los habitantes del municipio Roscio Nieves, que están consternados por este doble femicidio y exigen mayor protección a los organismos de seguridad en la entidad.

El Pitazo

 

Traducción »