Conatel cierra la emisora Oestereo en Punta de Mata

Compartir

 

Este 2 de noviembre fue cerrada la emisora radial Oestereo 99.7 FM, que transmitía desde Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora de Monagas. La medida fue ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ejecutada por un grupo de funcionarios acompañados por efectivos de la Guardia Nacional.

Habitantes de Punta de Mata dijeron la noche de este lunes a El Pitazo que guardias nacionales ingresaron a la emisora y sacaron todos los equipos de transmisión, incluso algunos que estaban en las oficinas, pero que desconocen el paradero de los mismos.

Hasta el momento de la publicación de esta información, se desconocían las razones de la medida, que según informó Espacio Público sería la segunda en un año y siete meses. El equipo de El Pitazo intentó establecer comunicación con la directiva de la emisora para conocer más detalles sobre lo ocurrido, pero no fue posible.

El hecho generó malestar entre los habitantes de Punta de Mata porque consideran que el gobierno de Nicolás Maduro les cierra una ventana para denunciar las fallas en los servicios públicos que ocurren en Ezequiel Zamora. La emisora seguía una línea de oposición al oficialismo.

La noche del lunes, los habitantes de la calle El Progreso de Punta de Mata mostraron su preocupación al ver que comisiones de la Guardia Nacional se presentaron en la casa del director de la emisora, Junior Muñoz; los rumores sobre su detención fueron desmentidos este martes por personas cercanas a él. En abril de 2019, Muñoz fue detenido tras unas protestas antigubernamentales en la plaza Bolívar de esa localidad.

El Pitazo

 

Traducción »