El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, informó que las ventas a nivel nacional han bajado alrededor de un 60%.
«Es un dato que preocupa mucho porque el pan es muy importante para la dieta del venezolano».
Informó que actualmente cuentan con 30 mil toneladas y «teníamos un inventario de 35 mil toneladas hace ocho días atrás» por lo que esperan que en los próximos días llegue otro barco para contar con más recursos.
Tomás Ramos
Ramos considera que es necesario que entre el sector público y privado se busquen acuerdos para poder sacar adelante al país y que vuelva a retomar los niveles de producción y consumos que se acostumbraba.
«Aceptemos que estamos mal, aceptemos que no estamos vendiendo, que no estamos produciendo», dijo en una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.
El representante de Fevipan insiste en que hay que buscar alternativas para la recuperación de los salarios de los ciudadanos para que tengan los ingresos para comprar los productos.
Ante la llegada de la navidad y los costos que se manejan hasta ahora del pan de jamón, Fevipan sugirió que se realicen de diferentes pesos para que los ciudadanos puedan tener acceso ellos.
Lourdes Soublette/ Unión Radio