Juan Pablo Guanipa: No está planteado un gobierno interino en el exilio

Compartir

 

“Nicolás Maduro nunca ha querido hacer elecciones limpias porque sabe que en cualquier elección va a perder, es repudiado por el pueblo venezolano. Si nos quiere hacer un juicio, aquí estamos. A mí me allanaron la inmunidad parlamentaria, tengo una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y sigo en mi país, porque estamos dispuestos a defender hasta con la vida a Venezuela para que sea libre”. Así respondió Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional a la amenaza del presidente de la República, de hacer un juicio contra Juan Guaidó y los parlamentarios, cuando se instale el parlamento que resulte electo el seis de diciembre.

Durante su visita para promover la consulta popular en Lara y Yaracuy el sábado, enfatizó que a pesar de las amenazas públicas del gobierno, no está planteado una presidencia interina en el exilio. “Puede ser que haya dirigentes de la presidencia interina en el exilio pero Juan Guaidó está en Venezuela y la gran mayoría de diputados también estamos en el país”, expresó.

Afirma que si la ciudadanía no apoya con multitudinarias concentraciones a las protestas convocadas por la oposición es por cuatro aspectos: “La gente tiene desconfianza de la dirigencia opositora, porque le hemos prometidos sacar a Maduro y no hemos podido, además tenemos al G2 cubano metido en nuestras redes para tratar de dividirnos. En segundo lugar la gente está en modo sobrevivencia, dedicada a ver cómo hace para comer. Tercero la gente tiene miedo a la represión del gobierno y por último tenemos al Covid-19”, mencionó.

Alega que a pesar de las críticas que representantes de la Iglesia católica como monseñor de la Diócesis de la San Cristóbal, Mario Moronta han hecho a los políticos de oposición y a la consulta popular, considera que activar el artículo 70 de la Constitución es necesario para movilizar y hacer renacer la protesta en Venezuela.

“En medio de las críticas que podemos esgrimir nosotros tenemos una responsabilidad con Venezuela, y la consulta es una manera de activarnos. Yo no entiendo por qué le conseguimos verrugas a cualquier propuesta que se hace, si la idea es organicemos”, expresó.

La Prensa de Lara

 

Traducción »