1 CICPC, 1 CPBEZ y 4 GNB, funcionaban con un grupo de extorsionadores

Compartir

 

De acuerdo con el comisario Douglas Rico, además de armar a grupos delictivos “recibían una gran cantidad de dinero en dólares, procedente de las extorsiones realizadas por dicho grupo hamponil y por la venta del armamento”. 

Funcionarios de la División Contra las Organizaciones Criminales  del Cicpc  Zulia  detuvieron a Kenny Miguel Guillén Cardozo (29), funcionario activo de la policía científica,  y a Klostermad David Hernández Sánchez (33), funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), por “suministrar artefactos explosivos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres a un grupo delictivo de la entidad zuliana”.

Así lo informó, este domingo 29-N, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales. Recordó que el órgano a su cargo mantiene un “proceso de depuración constante y una lucha contra bandas delincuenciales que azotan al país”.

Agregó que la aprehensión se produjo en la avenida Manuel Belloso, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

De acuerdo con el comisario, además de armar a grupos delictivos “recibían una gran cantidad de dinero en dólares, procedente de las extorsiones realizadas por dicho grupo hamponil y por la venta del armamento”.

El comisario Rico dijo igualmente que  aún queda por aprehender a cinco implicados, 4 son funcionarios de la GNB, tres de ellos del Conas, de apellidos  García, Ariza, Camba e Izea.

Asegura el jefe policial que “la banda delictiva  ‘Yeico Masacre’ se encarga de perpetrar   extorsiones en distintos sectores de Maracaibo, Santa Rita y Lagunillas”.

Fiscalías del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia conocen el caso.

Panorama

 

Traducción »