María Corina Machado dijo que las parlamentarias del 6D están «descartadas»

Compartir

 

Para Machado, la contienda electoral guarda como intención «lavarle la cara» al oficialismo ante la comunidad internacional, al escudar su permanencia en el poder con un falso proceso democrático

La presidenta del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó una vez más las elecciones parlamentarias convocadas por el chavismo para este 6 de diciembre e insistió en que están «descartadas» dadas las características del régimen de Nicolás Maduro.

«Esas elecciones están descartadas. Si tú tienes un criminal, un secuestrador, que tiene al rehén agarrado por el cuello, la única manera de paralizarlo es que tú puedas rodearlo con una fuerza superior que tenga un efecto disuasivo», argumentó durante su participación en el XIII Foro Atlántico.

Para la dirigente opositora, la contienda electoral guarda como intención «lavarle la cara» al oficialismo ante la comunidad internacional, al escudar su permanencia en el poder con un falso proceso democrático.

«Ha habido 29 procesos electorales y todos han terminado igual, el régimen los ha utilizado para tratar de lavarse la cara frente a la comunidad internacional con el único propósito de ganar tiempo», recalcó.

Machado opina que al hablar de la cúpula de Nicolás Maduro, no se puede considerar una dictadura convencional, por lo que la estrategia no puede enfocarse en la que se aplicaría con otros regímenes autoritarios militaristas, que quebrarían al doblegar las fuerzas armadas.

«Seguimos pensando y entendiendo esto como un sistema convencional, que si quiebras las Fuerzas Armadas simplemente esto se desmonta, pero es muchísimo más complejo que esto, si esto fuera una dictadura convencional, militarista, típica, esto hubiera caído hace mucho tiempo», razonó.

A pesar de sus señalamientos, la líder opositora no fue clara al referirse al mecanismo o la estrategia necesaria para alcanzar un cambio político, más allá de hacer referencia a una «fuerza que tenga un efecto disuasivo».

En el foro, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, participaron varios líderes de la región, como el expresidente de Argentina, Mauricio Macri; el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el empresario y bancario ecuatoriano Guillermo Lasso, entre otros.

TalCual

 

Traducción »