El vicepresidente nacional de operaciones de Copei, ex diputado, ex candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro, Víctor Cedeño, afirma que más del 80% de los venezolanos no le hizo caso a ese llamado de Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela; para convalidar el fraude en Venezuela
¿Qué impresión tiene usted del proceso electoral, que viene de ser celebrado?
-La primera impresión que tengo es que ha quedado evidenciado el altísimo compromiso, que ha asumido el pueblo venezolano, con respecto a la defensa de la democracia; al no participar de este fraude que tenía el gobierno montado; más del 80 de los venezolanos con derecho al voto no le hizo caso a ese llamado de Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela; para convalidar el fraude en Venezuela.
-Eso en primer término, y en segundo término que, a pesar de la trama montada por el gobierno, a propósito del secuestro de los símbolos de los partidos, empezando por Copei, AD, Primero Justicia, Voluntad Popular, Bandera Roja, entre otros; su militancia no convalidó ese fraude. Quedó demostrado con la votación, que obtuvieron, que no llega al 1%.
-De manera, pues, que queda ratificado el descontento del pueblo venezolano, en lo que respecta al desastre, que ha ocasionado este gobierno en todos los órdenes sociales, políticos, económicos.
¿A usted no le parece que queda deslegitimada una Asamblea Nacional, que ha sido elegida con un porcentaje mínimo de la población?
-No solamente es que me parece; sino que el veredicto del pueblo venezolano, que le lanza al gobierno, es de que renuncie; pues el árbitro, que debía ser imparcial, está compuesto por cinco funcionarios de este gobierno, más que rectores independientes. De manera que surge de una elección pírrica una AN que no cuenta con el respaldo del pueblo venezolano.
¿Se repitieron, a su juicio, las irregularidades, que estábamos acostumbrados a ver en los procesos electorales?
-A lo largo y ancho del país, según la información que tenemos, es que toda aquello que no respondía al acuerdo macabro, que tenía el gobierno con sectores de algunos partidos políticos no tuvo el efecto que ellos se habían planteado.
-De manera que te puedo decir que en el caso del estado Delta Amacuro; por ejemplo, sabemos que en la población warao no participó ni siquiera el 5% de sus electores; sin embargo, estamos viendo que el señor Pedro Santaella, hermano de la gobernadora Yelitza Santaella, ha sido aclamado en el circuito 2. Ese circuito está integrado por los municipios Antonio Díaz y Casacoima; cuyas poblaciones en una gran parte son indígenas, y allí no llegó a participar ni el 7% del electorado.
-De manera que más que una elección, lo que estamos viendo no es sino una proclamación lo que hace el CNE de activistas comprometidos con este desastre de gobierno.
Ahora queda el tema de la Consulta Popular. ¿Usted cree que será muy saboteada por el gobierno, como se está viendo ya por la vía de interrumpir la señal de Internet?
-Lo que le queda al pueblo libertario de Venezuela es acudir a la Consulta Popular desde este lunes hasta el 12. Por supuesto, responder SI a las tres preguntas, que se plantean en el tarjetón. Nosotros tenemos claro que el gobierno va a continuar haciendo lo imposible; para que esta consulta se dé. Pero más vale la voluntad del pueblo.
-Así como ayer se atrevieron a llegar a edificios; a casas a forzar la salida de la gente; para que acudiera a avalar ese fraude electoral; no obstante, el venezolano le hizo caso omiso a ese llamado en su inmensa mayoría, y el día 12 no tengo dudas de que todos los venezolanos vamos a salir a darle un respaldo a esta consulta; que no es otra cosa que respaldar la salida de este desastre de este gobierno narcoterrorista; de manera que, a pesar de los intentos de saboteo, el pueblo va a apelar a su conciencia a su firme decisión de respaldo a la libertad y a la democracia en Venezuela.
¿Se han tomado todas las medidas de protección a la ciudadanía venezolana; de manera que no tengamos una lista de terror; como aquella de Tascón?
-Estamos preparados como lo hemos venido diciendo y haciendo; para que el atropello de este gobierno, por venganza política, no tenga efectos en las personas a consultar. De manera que la participación por la vía electrónica y presencial es parte de eso. Nosotros tenemos nuestro esquema de trabajo; de manera que el pueblo que va a opinar; va acudir a decirle SI a esta consulta, contemplada incluso la Constitución, pueda tener la seguridad de que su opinión va a ser acogida y respetada; porque nosotros tenemos una estructura administrativa a lo largo y ancho del país.
Enrique Meléndez