El pianista José Agustín Sánchez ofreció conferencia “Sonidos del Sur” en el CIAV

Compartir

 

La gira sirve al artista de inspiración para la obra sinfónica “Cantos del Sur”, en la cual trabaja actualmente y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

El Maestro José Agustín Sánchez, pianista y compositor venezolano de talla internacional, ofreció recientemente la conferencia “Sonidos del Sur”, la cual estuvo dirigida a profesores y estudiantes de la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, del Centro Integral de las Artes de Valera (CIAV), enmarcada en la gira que viene realizando por todo el país como parte de su proyecto “Desinfección Musical”.

“La desinfección musical nace en respuesta a la situación que vive la humanidad, donde la música clásica está llamada a jugar un papel más protagónico, pues ella más allá de entretenernos nos puede sanar. Éste proyecto podemos definirlo como una cruzada por la paz”, explicó Sánchez.

El también Director de Orquesta añadió que este recorrido, que inició como un aporte ante la crisis mundial por la pandemia, se tornó recientemente en algo más personal, cuando su propia madre fuera diagnosticada con Covid-19.

“Ofrenda musical”

Sánchez llevará su “ofrenda musical” tanto al Monumento a la Virgen de la Paz, en Trujillo capital, como al Santuario del Doctor José Gregorio Hernández, en Isnotú, acompañado de su equipo y de su inseparable piano para elevar oraciones por los enfermos de Covid y llenarse de motivos de inspiración para la obra sinfónica “Cantos del Sur”, composición en la cual trabaja actualmente y que será interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, posteriormente.

Igualmente, estará visitando el hospital centinela Dr. Pedro Emilio Carrillo, culminará con la “desinfección musical”, recorriendo las calles de las distintas comunidades valeranas con su piano en un camión, acompañado con músicos locales, como lo hizo previamente en el municipio Trujillo, donde recibió muestras de cariño en señal de aprobación por tan valiosa iniciativa.

El Tiempo de Valera.

 

Traducción »