El 6D con su farsa electoral y el 12D constituyen la expresión política categórica de una venezolanidad como expresión democrática. El 6D y el 12D muestran un franco rechazo al revolucionarismo marxista y plantea una demanda para que operadores democráticos construyan una Resistencia Civil, que confronte al régimen corrupto y acelere la transición política en Venezuela. La Resistencia Civil del 6D y el 12D son desobediencia abierta al régimen de NM, ya que por lo menos mas de 8 millones de ciudadanos no toleran este régimen de pillaje, miseria exponencial, atiborrados de guerra psicológica para tratar de lograr una implosión social. Implosión social en contra de las bocas de fuego, por el hambre, por la irresponsabilidad del gobierno que, accionando por medio de la antipolítica, ha dado pie al surgimiento definitivo de un Movimiento Político de Renacimiento Nacional.
El 6D+12D dejó desnudo a la farsa electoral. Fue el rechazo de la mayoría de ciudadanos que desde el 2018 demandan un cambio político ante el asalto y dominio del militarismo y las bocas de fuego instrumentado por una tiranía. El 6D+12D coinciden en la necesidad de prohombres con acciones políticas para confluir en un Movimiento Político de Renacimiento Político Nacional, distante del partidismo y de propaganda burda para desviar al poder ciudadano, que hoy está dispuesto a reponer la democracia.
El 12D sirve de muestra par a verificar que el Ambiente Político Real Violento clama por una ciudadanía organizada, dispuesta a apuntalar la reinstalación de la democracia. Democracia que como sistema político se ocupe de operar en los tres componentes del gobierno: el cuerpo social, las instituciones políticas y las políticas públicas, para que en este de curso de acciones se logre el punto de transición. Es simple, lo primero que hay que hacer es visibilizar al ciudadano y sus necesidades, en segundo termino fortalecer a las clases políticas en especial las clases C, D, E y F para que coincidan en la formación de su gobierno distante del militarismo mafioso, cercano al ejercicio de la política y la Constitución vigente.
El 6D+12D fue testigo de un acto de desobediencia al revolucionarismo que se exprese como tiranía y que esta distante de su gobierno El 6D es la expresión de un importante grupo de venezolanos que rechazan el revolucionarismo, que como hombres y mujeres valientes están dispuestos a construir una real democracia en un país decente. Un país decente que reclama un liderazgo que forme ciudadanía, que respete la Constitución y revise su conducta dentro de la política y las leyes para hacer política. Hacer política significa respetar la Constitución. Constitución que obliga el retorno a la nación, la desesperación del militarismo cobarde y traidor, con lo cual se privilegia la preeminencia sociedad civil. Sociedad civil que por la vía de un proceso de autoconstrucción siempre político, hará brillar la civilidad, y la ejecución de una la transición política.
Ambos hechos están llamando a la política. Política que se hace con la cabeza y jamás con el servilismo, la verticalidad, ni el empleo de las mafias sino todo lo contrario empleando la política como ciencia y arte. Ciencia y arte para la práctica donde coincidan venezolanos, donde se privilegie la Constitución y se cumplan las leyes. Se trata, entonces, de volver a la República que es la tarea principista de un Príncipe, que requiere ética, regulación, que entiende de diferencias, pero jamás se asemeja al infierno del socialismo militarista reconocido como cubanismo o socialismo.
Civilidad donde todos somos iguales pero distintos, organizados en familias, con diferentes grados de cultura, pero capaces de coexistir aún con las diferencias propias de una sociedad que rechaza la homogeneidad, pero que entiende de la identidad y de la idoneidad del venezolano. El 6D+12D propone una interacción política, social y de nación para que reconociendo nuestras diferencias podamos -con respeto a la Constitución y a la norma- ordenar, conjugar y armonizar nuestros intereses sociales y reconocer que la democracia permite la diferencia pero prohíbe, proscribe la violencia y el empleo del maltrato a la ciudadanía. Por ello, este régimen ha sido derrotado el 6D y el 12D.
El 6D+12D es una barrera para que jamás aparezca la imposición de una revolución, no habrá guerra de clases, no habrá conflictos exponenciales, el poder no lo tendrán grupos ni mafias de uniformados ni compraos, el poder está en la Constitución, las leyes y, sobretodo, en el celo de cada uno de los ciudadanos que valientemente hemos hecho sentir el grito de la democracia en el hemisferio occidental. Con el 6D+12D somos los unos y los demás, todos ciudadanos, cuidadosos de la Súper ley, responsables por la normativa regulativa a cada uno de los mujeres y hombres venezolanos. ¡Habrá tolerancia!, pero sobretodo, orden y un empeño histórico para que por la vía de un Movimiento Político de Renacimiento Nacional crezca un movimiento político, con el cual se privilegie la política, la historia y la sociedad como un colectivo nacionalista, que es el bien transcendental de una nación sufrida que esta dispuesta a defender la democracia.