El presidente de la Cámara Comercio, Vito Vinceslao, espera que en el año 2021 mejore la situación económica del país y los comerciantes puedan surfear la ola inflacionaria. “Apostamos a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad”, apuntó
Apure. El presidente de la Cámara Comercio en Apure, Vito Vinceslao, informó que las ventas han bajado 50%, debido a la crisis y las restricciones impuestas por el gobernante Nicolás Maduro, durante la pandemia del COVID-19.
Vinceslao recordó que la espiral hiperinflacionaria ha acabado con el bolsillo de los venezolanos lo cual ha incidido directamente en el desarrollo de los comercios.
“Los supermercados, los abastos, las farmacias, las tiendas de conveniencia, todo el comercio están surtido de mercancía, pero el nivel de venta ha bajado 50% con respecto al año 2019, la gente compra pinturas y comida para los hogares”, dijo.
El también exvicepresidente de Consecomercio explica que este declive se reporta porque en el estado Apure, las condiciones no están dadas, para reponer las pérdidas financieras de este año.
“Solo estamos trabajando para cumplir con los compromisos con los proveedores y los trabajadores, no hay rentabilidad hasta la fecha”, explica.
Por otro lado, Vinceslao se muestra preocupado por el aumento de los casos de COVID-19 en el país en la entidad llanera durante la flexibilización de la cuarentena.
En tal sentido, Vinceslao insta a la población a usar el tapabocas, cumplir el lavado de manos, para evitar la propagación de este virus.
El Pitazo