Saquearon en el Zulia dos gandolas con cajas Clap y juguetes

Compartir

 

Una de las gandolas saqueadas por habitantes entre el Sur del Lago de Maracaibo y la Sierra Perijá.

Los alimentos y los juguetes tenían como destino el municipio Jesús María Semprúm en el Sur del Lago, en el estado Zulia

La tarde de este sábado 19 de diciembre dos gandolas contentivas con cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y juguetes, fueron saqueadas por lugareños entre los límites de los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm, en el Sur del Lago, a la altura del sector La Cachamana, en la carretera Machiques-Colón, estado Zulia.

En una minuta efectuada por el Destacamento 114 de la Guardia Nacional se detalla que las personas de esa zona paralizaron ambas unidades y las desvalijaron. También lanzaron piedras a los organismos de seguridad.

Fuentes policiales añaden que a pesar de que ambas unidades venían escoltadas por funcionarios de policía de Casigua El Cubo, no hubo impedimento alguno para que los vecinos acometieran el saqueo tanto de los comestibles como de los regalos que serían obsequiados a los niños y niñas del fronterizo municipio Jesús María Semprúm.

Entre los daños registrados por los cuerpos policiales está el ataque con piedras a una patrulla.

Entre los daños registrados por los cuerpos policiales está el ataque con piedras a una patrulla y también a los oficiales del Instituto de Policía municipal de Jesús María Semprúm (Polisemprum), quienes intentaban hacer frente a la multitud y evitar el saqueo. No hubo heridos por el hecho.

Se habla de que hubo al menos 400 personas involucradas en el saqueo y que ambos beneficios que otorga el gobierno de Nicolás Maduro tenían como destino el pueblo de Casigua El Cubo. Allí la alcaldesa oficialista es Keyrineth Fernández, quien ordenó una investigación exhaustiva, según dijeron fuentes de El Pitazo.

Así quedó una de las gandolas saqueadas por los lugareños.

Los organismos militares y policiales luego del hecho restringieron el paso por el peaje Virgen del Carmen y mantienen vigilancia en ese tramo de la troncal 006. También iniciaron las averiguaciones para detener a los manifestantes, según trascendió.

Hasta la redacción de este reporte se desconocía la cantidad de módulos de alimentación o juguetes sustraídos por la comunidad que clamaba porque desde hace meses no le distribuían alimentos, según lo comentado vía telefónica por funcionarios de la policía en el Sur del Lago de Maracaibo.

El Pitazo

Traducción »