Les acaban de otorgar un bono de 12.500.000 bolívares a los pensionados por incapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela, la pregunta que se hacen los pensionados por incapacidad del IVSS que no pertenecen al área educativa es: Por qué razón ese bono solo se les le entregó a los pensionados de ese Ministerio, si todos los incapacitados por el IVSS están en las mismas condiciones.
Los pensionados del IVSS por incapacidad que provienen de las empresas privadas no gozan de ningún tipo de beneficio, tal y como los que tienen los incapacitados de los organismos públicos, lo que hace que esos beneficios conviertan a los pensionados por incapacidad en unos de primera y a otros de segunda. Muchos dirán es que eso está establecido en la contratación colectiva de esos entes guberanmentales. Pero todos tienen las mismas necesidades.
Pensión por Incapacidad: Son prestaciones dinerarias otorgadas en virtud de una enfermedad profesional o accidente de trabajo la cual disminuye al asegurado su capacidad para trabajar entre un 25% y hasta un 66,66%, originándose el derecho a la obtención de una pensión por incapacidad.
En Venezuela los pensionados de la administración pública, tienen muchos más beneficios, que los que provienen de la empresa privada y eso hace que haya Pensionados de I y pensionados de II, el gobierno tiene que buscar la forma de crear las leyes que eliminen este tipo de injusticias.
Fran Tovar