Carlos Sainz Muñoz: Protección de los ancianos por la ONU

Compartir

 

Volvemos a insistir sobre los derechos y garantías de los ancianos y ancianas adultos(as) mayores y la protección de normas de DDHH constitucionales la obligación del estado de garantizar a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías y con la misma intensidad a la población civil incluyendo a los migrantes desesperados. Todos claman por la ayuda humanitaria no tienen color político al contrario es solidaridad humana. En El Estatuto de Roma califica esta actitud como delito punible de lesa humanidad que no prescriben a los que han participado directa o indirecta en los supuestos de imputabilidad del Delito de Lesa Humanidad.

El maltrato de las personas adultos mayores a es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que ha requerido la atención debida por parte de la comunidad internacional “ONU la UE y la OEA en el caso Venezolano es la prohibición de impedir la ayuda humanitaria a la población civil niños enfermos mujeres, y por ende a los adultos mayores (ancianas) .

Ante la nueva pandemia de la Borrasca Filomena que con intensas nevadas con bajas temperaturas de ceros grados que impiden la movilidad o imposibilidad de los niños a ir a clases en las aulas. Dificultar los transporte de alimentos por vía ferrocarriles camiones y líneas aéreos metros taxis que hace procedente limitar a los actos de salidas de los domicilios solo para necesidades de alimentos médicos y exigir de las Autoridades Sanitarias autoridades civiles militares y los voluntarios para limpiar las calles con prioridad para tratar de restituir la normalidad y la colaboración es justo que la población de voluntarios muchos ciudadanos con palas despejando la nieve y solidarios con las maquinas quitan nieves y operadores demostrando que el pueblo ha dado un ejemplo. a seguir de la solidaridad autoridades civiles militantes humanitarios de la población.

Ha surgido a nivel internacional un acto es la “Asamblea General de las Naciones Unidas mediante su Resolución número 66/127 que designa el 15 de junio como el Día mundial de toma de Conciencia del Abuso y maltrato en la Vejez y la resolución es notorio que el bien jurídico tutelado tienen una vigencia a nivel Mundial para que todo los el mundo exprese a los abusos y sufrimientos infligidos a nuestras generaciones de adultos mayores. A pesar del maltrato de las personas mayores la condena mundial ha comenzado a dar mayor visibilidad como problema en todo el mundo. La resolución de la ONU es un acto de justicia social internacional obliga a permitir pasar la ayuda humanitaria mediante la Crus Roja Internacional restablecer al pueblo venezolano valiente, orgulloso trabajador que merece la solidaridad mundial por una causa tan prioritaria digna generosa sentimiento que honra a los seres que defienden a los DDHH . Hemos notado la ausencia de los sindicatos como los máximos defensores de los derechos de la clase bajadores no estar incorporados como brigadas de voluntarios para colaborar con palas en mano decir presente y solidarios para combatir a la Bórrasca que afecta la calidad de vida de las personas y apoyar la restitución de la normalidad que los Sindicatos tienen la obligación de defender.

@laborasainz

 

Traducción »