El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que «no hay ningún cambio en la posición de Estados Unidos en cuanto al no reconocimiento del Gobierno de Maduro y su ilegitimidad constitucional, electotral y el reconocimiento que el Gobierno de Joe Biden va a mantener sobre la Asamblea Nacional de 2015 y su presidente, Juan Guaidó».
Asimismo, indicó para HispanoPost que el primer matiz es que para Biden «hay muchos elementos más importantes que Venezuela, por lo que no creo que lo va a ver con la misma intensidad y radicalismo que Donald Trump».
«Biden no va a ver a Venezuela en una primera dimensión. Va a estar mucho más dispuesto a ver ese caso desde una perspectiva multilateral, y por lo tanto su relación con Europa en el tema venezolano va a marcar ahora la relación del futuro», explicó.
– Negociar –
Sobre las sanciones, León acotó que el nuevo presidente norteamericano no las eliminará, «pero sí negociar elementos que flexibilicen la arista de las sanciones para evitar el impacto negativo sobre las población venezolana. Sanciones sí, pero impacto sobre la población no. Ese seguro será el lema de Biden»
«Ahí se van a renegociar muchos elementos que sin dudas van a disparar grandes discusiones en el tema petrolero, energético, de diésel, alimentario y de salud», resaltó.
Banca y Negocios