Frente a la situación de la grave crisis política, económica y social que vive el estado Nueva Esparta, las organizaciones políticas democráticas tienen la responsabilidad de elaborar una plataforma unitaria para ganar las próximas elecciones de gobernadores y del Consejo Legislativo, así lo afirmó Arsenio Henríquez, coordinador de Unión y Progreso en Nueva Esparta.
¿Es posible la Unidad en Nueva Esparta?
Claro que sí, todas las organizaciones están conscientes de su responsabilidad histórica de construir una política unitaria para ganar las elecciones y desarrollar un plan de gestión para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.
¿Y quién será el candidato?
El candidato será quién resulte electo en un proceso de elecciones primarias entre Alfredo Díaz y Morel Rodríguez, dirigentes sociales e identificados con las aspiraciones del pueblo Neoespartanos. Vale decir que solicitaremos la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dirija el proceso electoral de primarias.
¿Existe para usted posibilidad de triunfo?
Totalmente, la situación de hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, los pésimos servicios públicos, la precariedad del salarios, de las pensiones y jubilaciones son suficientes motivos para votar contra el desgobierno de Nicolás Maduro y sus enchufados.
Por todas estas precitadas razones nuestro pueblo Neoespartanos va acompañar a las fuerzas democráticas y a su candidato unitario. Y en esa línea de acción la dirección nacional de Unión y Progreso y su máximo líder nacional Eduardo Fernández respaldan todo proceso unitario para derrotar al chavismo en todo el país.