Usuarios de diversos municipios del Táchira reportan largas y desesperantes horas sin electricidad, así como reiterados bajones.
De acuerdo con los habitantes de esta entidad andina los prolongados cortes de energía eléctrica se agudizaron desde el domingo 7 de febrero y continuaron durante todo el lunes 8.
Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal reportaron que el principal centro de salud se vio obligado a encender las plantas para garantizar la operatividad de las áreas prioritarias debido al bajo voltaje y fluctuaciones que registran. El servicio de radiografía fue suspendido para evitar daños en los equipos.
Las quejas llegaron de municipios como: San Cristóbal, Bolívar, Cárdenas, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Andrés Bello, Ayacucho, Jáuregui, zona sur del estado, entre otras localidades de la geografía tachirense.
Cacerolazo
Cerca de 9:00 de la noche algunos sectores de San Cristóbal manifestaron su descontento al ritmo de las cacerolas.
Muchos lamentos
«Rubio muchas horas sin luz, con fallas de internet hasta los datos colapsaron. ¿Hasta cuándo este suplicio?», recalcó uno de los afectados y pidió al protector del Táchira, Freddy Bernal, indagar en problema y solventar tanta incompetencia.
«Estoy con desesperación, no hay luz, agua, ni gas en la avenida de la ULA. Por favor. No merecemos tanta humillación», suplicó Ludmila Honc.
«Más de 12 horas sin servicio eléctrico. Qué desgracia, qué castigo», lamentó Gerardo Duque, vecino del barrio El Lobo.
María Alejandra Salas, otra tachirense angustiada por las horas sin servicio eléctrico dijo que la suspensión de la luz es terrible e inhumana.
12 horas sin energía eléctrica en el sur del Táchira
Vecinos de San Rafael de El Piñal, Naranjales, San Lorenzo, entre otros sectores del municipio Fernández Feo, contabilizan 12 horas sin energía eléctrica, en lo que va de este lunes 08 de febrero de 2021.
Esta situación ha atrasado el trabajo y, por ende, incide, económicamente en quienes precisan del fluido eléctrico para cumplir con sus labores cotidianas.
Técnicos de celulares, de computadoras, electricistas, costureros, medios de comunicación, frigoríficos, carnicerías, docentes, entidades bancarias, comerciantes y la población en general, se han visto gravemente afectados.
Según se pudo conocer, las 12 horas sin energía eléctrica se distribuyen en tres cortes: uno acaecido en la madrugada, que duró, aproximadamente, 2 horas; otro, desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana, y el último que ronda las 6 horas, iniciado a la 1:30 de la tarde. En desarrollo…
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: yoreportoalanacion1@gmail.com
La Nación del Táchira