Ante la precariedad salarial y el excesivo aumento de los alimentos, de las medicinas, los servicios públicos, de los condominios, de los pasajes públicos, etc., exigimos el aumento de los salarios, las jubilaciones y de las pensiones del IVSS. Así lo afirmaron los directivos regionales de Unión y Progreso de Nueva Esparta Óscar Piñerua, Genis Ramos y Arsenio Henríquez.
El gobierno nacional debe proceder a discutir con todos los sujetos de la economía nacional la situación que viven todos los sectores laborales de precariedad y limitaciones de sus ingresos. Esto es, vale decir, que los ingresos de los trabajadores venezolanos no alcanzan para adquirir ni siquiera el 10″% de la canasta básica de alimentación.
El salario mínimo de 1.200.000 bolívares tiene un valor de 70 centavos de dólar al cambio y una Harina PAN en el mercado tiene el precio de 1,10 dólares. Con toda claridad meridiana podemos decir que la crisis afecta seriamente a los asalariados, jubilados, pensionados del IVSSS, y a los desempleados.
Por todas las precitadas razones consideramos desde Unión y Progreso de Nueva Esparta la necesidad de producir una gran discusión política desde todos los órganos públicos y privados para mejorar la vida de los más débiles de nuestra sociedad. Para finalizar Óscar Piñerua, Genis Ramos y Arsenio Henríquez del movimiento Unión y Progreso señalaron que “también hacemos un llamado al gobernador, a los alcalde, al sector empresarial y comercial de nuestras islas para que estudien la posibilidad de aumentar los salarios las jubilaciones y pensiones de los entes que dirigen ”.