El aspirante a la alcaldía del municipio Libertador por Acción Democrática, Ovidio Betancourt señaló que su candidatura ha tenido una gran acogida en los sectores populares caraqueños, sobre todo, por la propuesta de gobierno municipal, que ha venido discutiendo con cada uno de los sectores organizados en sus recorridos diarios por la ciudad de Caracas.
Ovidio Betancourt, caraqueños han acogido con entusiasmo mi propuesta como alcalde del municipio Libertador
De entrada dice que él milita en la Acción Democrática legítima, encabezada por Bernabé Gutiérrez; puesto que, aun cuando confiesa que siente una gran admiración por Henry Ramos Allup, considera que está equivocado, al acogerse a la tesis de la abstención.
Los caraqueños han acogido con mucho entusiasmo mi propuesta, no sólo en lo que atañe al rescate de nuestra ciudad capital, sobre todo, en lo que se refiere a la recuperación de la fachada urbana; repavimentación de calles y avenidas; por supuesto, mejoramiento y modernización de nuestros principales servicios públicos; sino también en materia deportiva; tomando en cuenta que yo provengo de ese sector; donde me he movido desde que era un adolescente, dada mi condición de boxeador profesional y, luego, al retirarme del deporte del cuadrilátero, pasé a ser dirigente deportivo.
Betancourt dice que también está preocupado por la situación de la presencia dramática de la pandemia del Covid-19, que cada día cobra vidas muy valiosas, en especial, en el área de los trabajadores de la salud, y quienes trabajan en muy precarias condiciones; ya que el gobierno no los dota de la ropa adecuada, para permanecer libre de contagios del virus.
En ese sentido, indicó que esta pandemia ha demostrado que nuestros centros de salud no se pueden descuidar; como ha sucedido en esta oportunidad; donde los hospitales no tienen agua; aun cuando en otras épocas se les dotó de pozos sépticos, que hoy están abandonados, ya que no se les hizo el mantenimiento a tiempo; que lo mismo ha sucedido con las plantas eléctricas, que se tienen de emergencia, cuando falla la electricidad, de modo que su gestión como burgomaestre, según asegura, será el de impulsar una recuperación de la red hospitalaria caraqueña.
La política es una ciencia que hay que entenderla muy bien. Es como leer La Biblia; donde está proyectada la humanidad pasada, presente y futura. Rómulo Betancourt consideraba la política como una jungla; donde había que devolver dos golpes, cuando a uno le pegaban uno; sobre todo por la cantidad de ambiciones, que se ponen en juego, y que hace adversarios a los unos y a los otros.
Incluso, hace que las familias se peleen, como ha sido el caso durante estos años de chavismo-madurismo en el poder; partiendo del hecho de que nuestra clase gobernante no ve al frente suyo adversarios, sino enemigos políticos; sembrando, en ese sentido, odio, y de allí la persecución, que se ha desatado en contra de algunos disidentes de la oposición; cuando la política, como bien lo ha expresado la tradición filosófica, es la continuación de la guerra por otros medios.