Luego de los anuncios extraoficiales del 50% de aumento salarial para todos los trabajadores de la administración pública, lo que hubo fue un gran desconcierto y anuncios de renuncias masivas. El referido aumento no alcanzara ni para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y su familia.
Debemos dejar constancia que ni siquiera extraoficialmente hemos podido obtener si este referido aumento le será otorgado a los Jubilados y Pensionados de la administración pública.
Lo que si pareciera ser es que la pensión del IVSS quedaría en 1.800.000 bolívares.
Decimos anuncios extraoficiales, ya que en sus diarias alocuciones Nicolás Maduro no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el referido aumento salarial y la nueva modalidad de pago que se realizara a través del sistema Patria.org
Lo que se avecina es una renuncia masiva de profesionales y técnicos en los entes del Estado descentralizados, ya que anteriormente los entes descentralizados, tenían una política salarial y unos beneficios económicos distintos a la administración pública centralizada. Esta nueva política ha creado un gran desconcierto en toda la administración pública.
Nota: Los sindicalistas de la oposición ni siquiera han podido reunirse para realizar un pronunciamiento sobre el referido aumento salarial. Así de grave es la crisis del liderazgo opositor.