Las decisiones no se pueden tomar solo en Caracas y «sí voy a la reelección»

Compartir

 

El alcalde Gustavo Delgado confirmó que buscará la reelección en los venideros comicios, los cuales, según se rumora, se realizarán a mitad de año.

Alegó que ha hecho un buen trabajo en su gestión al frente del ayuntamiento capitalino y que eso lo ha visto el pueblo, siendo su mejor carta de presentación para repetir otro período más como alcalde de San Cristóbal.

En veremos…

Cuando Delgado ganó las elecciones y asumió su cargo, en el 2017, lo hizo con la tarjeta del partido socialcristiano Copei, imponiéndose ante su contendiente más cercano, Julio García Serpa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con poco más del 53 % de los votos.

Delgado era contemplado como una de las figuras copeyanas en el municipio y en el estado; sin embargo, en diciembre del 2020 se efectuaron unos comicios parlamentarios, los cuales dividieron más a la oposición, entre los que quisieron reconocer y apoyar esas elecciones y quiénes no.

A pesar de las presiones por parte del partido verde, así como también de las demás organizaciones que participaron en la contienda electoral decembrina, Gustavo se mantuvo silente y a la raya del proceso, aseverando que no eran momentos para realizar elecciones porque el país atravesaba por una pandemia, la del covid-19, y que se debía pensar en unir esfuerzos y luchar contra ella.

«Para la Asamblea Nacional (AN) no fui candidato. No había manera de poder participar como candidato de la Unidad; Fueron decisiones que se tomaron desde Caracas y no hubo participación del pueblo», comentó.

Sin embargo, su displicencia electoral no fue bien vista en el seno copeyano y en los demás partidos de oposición que fueron a las elecciones, por lo que determinaron no respaldar a quienes no apoyaron los comicios de la AN y entre esos se encontraba Delgado.

Ahora Copei vive una disyuntiva, sobre apoyar o no al actual burgomaestre sancristobalense para su reelección, pues la dirección regional no lo quiere y, contrariamente, espera que sea Orlando Delgado el candidato para la capital del estado Táchira.

No obstante, Gustavo ha estado moviéndose y tocando sus contactos en el nivel central del partido para ir a las elecciones con la tarjeta verde. También, pensando en todo, el alcalde ha estado formando alianzas con otras organizaciones regionales que han prometido darle su apoyo, lo que indica que su nombre estará en el tarjetón, con o sin el apoyo de Copei.

Irá a primarias

Dice ser apegado al talante democrático y a la participación popular, por ello indicó que desea ir a elecciones primarias y que sea el pueblo quien escoja a sus candidatos para las venideras elecciones.

«No tengo ningún temor ni ningún inconveniente para participar en las primarias para los candidatos de la Unidad», alegó.

Recordó que a lo largo de su vida política, cuando fue concejal, diputado del Legislativo y actualmente alcalde, siempre fue a primarias.

Por ello, resaltó la importancia de ir unidos a los venideros comicios, alegando que para el cambio de Gobierno nacional es imprescindible consolidar la unidad opositora.

Por ende, hizo un llamado a los demás integrantes de la oposición tachirense, a que se unan y se pongan de acuerdo, dejando a un lado los intereses individuales por los colectivos.

A defender el municipio…

Gustavo manifestó que el gentilicio sancristobalense «rechaza al socialismo», y que esta es una de las razones por las cuales volverá a presentar su candidatura.

«San Cristóbal es una zona que rechaza al socialismo, y jamás voy a permitir que le entreguen la alcaldía a este modelo fracasado», destacó.

Reiteró que a él le tocó gobernar en el momento más crítico de la política nacional, en donde existe un gobierno nacional que no apoya al pueblo, en medio de una pandemia y con crisis en lo político, social y económico.

Pero, a pesar de ello, aclaró que la gente está consciente de esto y, aun así, le apoya, ya que su trabajo se ve en las calles, mediante la recolección de desechos, limpieza de alcantarillas, reparaciones en el alumbrado, entre otras acciones.

La Nación del Táchira

 

Traducción »