Entre las 15 personalidades propuestas por la sociedad civil al cargo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) destaca un nombre proveniente de la populosa zona los Magallanes de Catia y quien apuesta a la participación e involucramiento activo del ciudadano en el rescate de las instituciones a través del voto. Esa es Carmen González, presidente de la Asociación Civil Saber es Poder (ASOSABER) y quien trabajo casi 30 años en el ente comicial pero que en los últimos años destaca su activismo social en las barriadas populares caraqueñas.
González, quien es abogada especialista en materia electoral egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó estar consciente que este proceso es convocado por lla Asamblea Nacional controlada por Nicolas Maduro, la cual es institución cuyo cuestionamiento es público y notorio. “Esto más que amilanarnos y paralizarnos lo vemos como una oportunidad favorable para construir o contribuir para que se den las condiciones para un acuerdo político, que colabore en el nombramiento de un árbitro el cual brinde confianza al elector para que se sienta motivado a participar en los asuntos públicos de su interés tal como lo dispone la Constitución”, indicó
La también socióloga UCV enfatizó que esta participación la hacen sin ingenuidades, estando claros en las dificultades inmersas en una negociación dentro del .mundo político. “La decisión tomada por nosotros integrantes de la sociedad civil podría conllevar descalificaciones y amenazas, pero estamos convencidas que éste es el momento de asumir posturas y retos dando la cara para buscar los cambios que la ciudadanía demanda”.
Explicó que nombrar un CNE competente y equilibrado es un paso vital para re institucionalizar el país, sabiendo la dificultad en el camino se debe echar a andar alcanzando senderos de Paz. “Acuerdos para lograr mejorar nuestras condiciones y calidad de vida y que nuestro nombre sea considerado para ese aporte. Queremos crear esa conciencia colectiva donde el ciudadano se sienta parte de la solución y no el problema”, aseguró.
Sentenció que su nombre como candidata a Rectora del CNE apuesta a la participación y al involucramiento activo de la ciudadanía en el rescate de las instituciones a través de una arma pacífica como lo es el voto.
@CarmenGonzalezC – @asosaber01