Si la economía está dolarizada de hecho, si los comercios, empresas e industrias venden y compran en dólares y obtienen sus ganancias en dólares, entonces, porque los salarios de los trabajadores no están dolarizados.
Ante la precariedad salarial y el excesivo aumento de los alimentos, de las medicinas, los servicios públicos, de los condominios, de los pasajes públicos, etc., exigimos el aumento de los salarios, las jubilaciones y de las pensiones del IVSS, en dólares. Así lo afirmaron los directivos regionales de Unión y Progreso de Nueva Esparta Óscar Piñerua, Genis Ramos y Arsenio Henríquez.
El gobierno nacional debe proceder a discutir con todos los sujetos de la economía nacional la situación de precariedad y limitaciones que viven todos los sectores laborales con sus ingresos. Esto es, vale decir, que los ingresos de los trabajadores venezolanos no alcanzan para adquirir ni siquiera el 10″% de la canasta básica de alimentación.
Se desconoce el salario mínimo actual (Oficialmente el salario mínimo no ha sido publicado en la Gaceta Oficial) pero para los empleados públicos y pensionados del IVSS lo que le depositan en sus cuentas mensualmente es tiene un valor de 0,80 centavos de dólar al cambio y una Harina PAN en el mercado venezolano tiene un precio de 1,10 dólares. Con toda claridad meridiana podemos decir que la crisis afecta seriamente a los asalariados, jubilados, pensionados del IVSSS, y a los desempleados.