El presente título, de esté escrito, no es premeditado ni al azar, es sólo eso, un título de un escrito, bien pudo titularse, entre otros: Un día con Tves; Por qué mienten; El país Inexistente; El Covid-19 Manda; pueden surgir otros más. Y eso es así, si te dedicas a ver Tves, observarás las barbaridades que comunican y pretenden que creamos, además podrás confirmar, como quienes asumieron para sí, para su uso y disfrute, al Estado Venezolano, siguen pretendiendo hacer lo que les da la gana, y en ese orden “regalan” a una familia y allegados el canal Tves, donde lo asumen como un coto particular, y un personaje se asume como “declamador” y que todos lo escuchen.
Se da el cambio de canal. El grupo en cuestión dice cosas como ciertas, siendo en verdad todo lo contrario; insultan y ofenden a quienes no piensan igual a ellos; en cada cadena ya se sabe lo que van a decir, son predecibles. Que si los gringos esto o lo otro; que si el Sr de la OMS es muy buena febrero; que si fulanito es un ladrón y se cogió el dinero que nos ayudaba a comprar “voluntades”, y nosotros somos unos “santos”. Llegando incluso a presentar en cada nacional, en abuso abusivo y descarado, allá a lo lejos, a “doctores y estudiosos profundos”, con títulos y más títulos, pero al parecer no se han encontrado con la racionalidad y espíritu crítico, ese del “hombre nuevo”, pero eso si dan gracias a vivos y difuntos como si fuesen semidioses y divinidades por haber creado y mantenido a trocha y mocha las misiones educativas que les permitió “superarse” después de treinta (30) años sin poder estudiar, y no se sabe bien la causa, pues no logran calar con su explicación. Y así, muchas cosas más.
Ese grupito se dedica a dibujar y tratar de comunicar un país que ni tan siquiera existe en su imaginación colectiva, quieren vender la idea de un país sin problemas, cuando estos son muchos y el pueblo lo sabe, un país donde se produce de todo, y el combustible está a punto, con las plantas casi listas para operar y producir. Fantasías vanas. Incluso llegan a plantear al corona virus como un ser pensante, elaboran publicidad que escuchamos y vemos en TV: “El Covid nos engañó, nos hizo creer que estaba bajando y no es así…”
El Covid es quien manda y ordena entonces. Ese es el país, desdibujado, que extrañamente quieren y pretenden vendernos, donde nadie ve bien, donde todos tenemos mala visión, somos miopes, casi ciegos, tuertos; en ese panorama ellos pretenden, y sólo eso, pretenden ser los reyes. Que ilusos, el pueblo no los acepta y los rechaza, por ello acuden a las maniobras, al engaño, y a estimular el odio y la división. Siendo estos, parte del enemigo a vencer para poder lograr el cambio, unidos en un solo frente. Donde el REY es y será el pueblo soberano.
Nelson Morán – NEMO – @neamog