En Coro, continua la “Fiesta del desbordamiento de cloacas”

Compartir

 

¿Ciertamente, Que pecado habrán cometido los corianos para merecer este modo de vida actual?

Santa Coro, esta fea para la foto. El ornato casi inexistente, plaza publicas descoloridas, escaso transporte público, ambulatorios y CDI sin insumos, brutal racionamiento de agua potable, especulación en bolívares y en dólares de los bienes de consumo, obsceno “peculado de uso” de algunos funcionarios públicos, matraqueo vial e institucional, apagones a la orden del día, telefonía fija e internet en extinción, inseguridad a toda hora, etc. Pero la guinda que adorna a esta otrora apacible y bucólica ciudad colonial, patrimonio de la humanidad es la red de cloacas tapadas y el consecuente desbordamiento de aguas servidas putrefactas y generadoras de enfermedades.

Las tanquillas y  colectores de sedimentos colapsaron por la falta de mantenimiento y por conocimiento supino de las autoridades de Hidrofalcón, alcaldía y gobernación en esta materia.

Una muestra de lo aquí expuesto es la Urb: velita 4, calle 2. La tubería de aguas negras lleva 1 año tapada en el 95% de su diámetro, ya se hizo el reclamo a través del 0800 2482800, Nro de reporte 2690, solo hemos recibido un silencio burlón de las instituciones que representa el Sr. Alcalde y la estatal hidrológica.

Este rebosamiento de agua negras, perjudica a más de 100 familias y a un colegio (CEIS Capullito). No ha habido forma y manera que el Sr. Alcalde Acosta, el gobernador y el presidente de la hidrológica se sensibilicen y respondan con la solución efectiva. Esa es su responsabilidad y obligación. El defensor del pueblo tampoco se da por aludido.

Solo pedimos a las autoridades ya nombradas que cumplan con sus obligaciones, solo eso.

 

Traducción »