El BCV retomó la inyección de divisas

Compartir

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) retomó su política de intervención cambiaria e inyectó divisas a la Banca a una tasa de cambio de 3.195.294,98 bolívares por euro este lunes 26 de abril y, sin embargo, el precio promedio del dólar en el mercado oficial subió 2,77% o Bs.73.474,5 en términos absolutos, para cerrar en 2.721.326,12 bolívares.

En las mesas cambiarias el valor de la divisa estadounidense siguió una tendencia distinta a la del mercado paralelo que, este lunes, terminó en baja, aunque se mantuvo una pequeña brecha de 20.350 bolívares a favor del precio no oficial.

El ente emisor solo ha realizado cuatro operaciones de venta de divisas al sistema bancario en abril, a pesar que la tendencia alcista de los precios ha sido mucho más marcada que en marzo, cuando el dólar bancario solo aumentó 6%. Al inicio de la última semana de abril, el incremento intermensual ha sido de 37%.

Este es el reporte diario sobre los diferentes tipos de cambio para la compra y venta de divisas de la Banca para este 26 de abril:

En general, las cotizaciones se incrementaron de manera importante en comparación con las del viernes; sin embargo, fuentes consultadas indicaron que se espera que los precios se aceleren en los próximos días.

Al cierre de este lunes 26 de abril, el salario mínimo nacional y las pensiones se ubicaron en 0,66 dólares mensuales.

Banca y Negocios

 

Traducción »