En un verdadero lujo se ha convertido para los trujillanos consumir huevos, la desilusión se dibuja en el rostro de la ama de casa Luisa Pérez cuando sale del mercado municipal sin el medio cartón de huevos que quería comprar, la más grande de la problemática de Venezuela es mantener dentro de la dieta de las familias la proteínas. Entró allí con la esperanza de poder adquirir ese producto que en otro momento era el complemento perfecto para las arepas.
Pero al salir del mercado, donde los huevos se encuentran, como ella misma relata “abollados”, por lo que los huevos fritos para las arepas, con gran popularidad en la mesa de los hogares trujillanos, así como un buen mojo ya no se podrán disfrutar en su casa
“Yo tengo más de 3 meses que no compro huevos”, dice Luis Ugalde. “Fue en diciembre que el hijo mío y yo. Y que somos dos personas nada más en casa, pudimos saborear unos poquitos, este jueves, pensé en llevarlos, pero como puede costar un huevo 350.000 bolívares, ni que fueran de oro”, agrega.
Sin Poder Adquisitivo
Casos como el de Pérez y Ugalde se repiten cada vez más en este Estado, donde los trujillanos se sienten incapaces de poder continuar soportando la peor crisis de su historia moderna de este país
“Los huevos fueron en un tiempo una de las opciones más económicas para consumir, por lo rendidores, ahora parece que las posturas de gallina fueran de un metal precioso”, afirma Ugalde. “Pero el tema es el precio del dólar en casi 3.000.000 de bolívares como no va a estar el cartón de huevos en 10.500.000Bs, y como eso todo esta tan caro que nos obliga a bajar el consumo no solo de huevos, sino también de la carne y hasta el queso”, concluye el entrevistado.
El Tiempo de Valera