Mujeres valientes en la lucha por la independencia: recordamos a Manuelita Sáenz que ganó el rango de la Coronela al defender con valentía y protegiendo al libertador de la conjura de Bogotá que pretendía asesinar a Bolívar .La leyenda amplia y generosa destacan que Manuelita protegió a Bolívar a escapar de su habitación y saltar por una parte posterior de la casona y lograr al cobijo de una quebrada evadir y confundir a los conjurados y salva así Manuelita a el Libertador, quien logra avisar a algunos soldados leales a rescatar y guiados por la solidaridad y valor de Manuelita la tropa como acto personal de admiración a a voz de cuello retumbo como un disparo de cañón. VIVA la Manuelita Sáenz, libertadora del taita Bolívar.
Las mayorías de las migrantes son de madres defensoras de familia no son una definición jurídica, sino una realidad del distinta de falta de solidaridad de humanismo de los organismos, tratados y mucho discursos por el contraría o por madres migrantes que han huido defendiendo a sus hijos a los adultos mayores, los niños sin recursos ni ayuda de organismos internacionales.
Calculan en cuatro millones y medio (4.500.000) de migrantes la mayoría son mujeres madres que asumiendo los más grandes riesgos se lanzan a la migración sin recursos ni ayudas las han abandonado y se fueron de sus patrias por no poder conseguir alimentos, medicinas, auxilio. Y una campaña de la OMS para una concientización y ayuda humanitarias para las madres migrantes recias, valientes vamos la organización mundial de la salud y recuerden que el sur y las madres también existen algunas organismo como la Cruz Roja y Unicef son expresión de solidaridad y humanismo. Una felicitación para las madres heroínas.
@laborasainz