En el Hospital de Valera no hay ni agua

Compartir

 

“Yo tengo un familiar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI y mi familia y yo tenemos que suministrar hasta el agua porque no hay ni siquiera eso” afirmó una trujillana que denuncia la falta de insumos en el Hospital Universitario de Valera.

Esta denuncia se debe a la necesidad de hacer un llamado de alerta, así como para desmentir al gobernador del estado quien afirma que el hospital se encuentra dotado de todos los medicamentos e insumos y servicios. Mientras que, la realidad es otra, los familiares de los pacientes deben adquirir los antibióticos, hacer los exámenes en laboratorios privados porque no hay reactivos, ni siquiera una hematología completa se pueden realizar los ciudadanos en el mencionado centro médico, según aseguró la denunciante.

Esta situación es de suma gravedad, por lo tanto, es imperiosa la necesidad de que doten de implementos, equipos, personal calificado, medicamentos, este centro de salud, declarado por las mismas autoridades como centinela para tratar casos de Covid-19

Igualmente hacen el llamado para que se les suministre información a los familiares ya que, los reportes del estado de salud de los pacientes recluidos son dados a las 9:00pm.

“Por ejemplo yo le envié hacer un examen de cultivo a mi papá, el resultado lo entregue el sábado, ese día me dijeron que le iban a cambiar el tratamiento y hasta este lunes me entregaron el récipe para comprar el medicamento que mi papá requiere. El récipe me lo dieron sin sello del médico, ni del hospital, y ese tratamiento está descontinuado. Es mentira lo que afirman las autoridades de que en el Hospital de Valera tienen todos los insumos y está preparado para atender a pacientes con covid-19” corroboró la denunciante que prefiere mantenerse en el anonimato.

Por otro lado la denunciante alegó que a los ciudadanos “les da miedo” desmentir a las autoridades regionales y denunciar la grave situación que se vive dentro de este hospital.

“De verdad es una advertencia al pueblo trujillano en el Hospital Central de Valera, están ocurriendo cosas muy graves y a las personas le da miedo denunciar, desde el 02 de mayo hasta este domingo han fallecido 13 personas por covid-19” acusa la denunciante.

Por su parte, Giovanny Vielma, secretario general del Sutset, afirmó que la atención hospitalaria en el estado Trujillo “está en el suelo”.

“El pueblo ha permitido que los centros de salud de sus comunidades sean cerrados por las autoridades de Fundasalud, saturando así al Hospital Central de Valera, durante esta administración han clausurado, el ambulatorio del Barrio El Milagro e Higiene Mental en Valera, además de El Cumbe, San Antonio y Calembe en Mendoza Fría”, aseveró.

Afirmando además que el 70% del personal de salud en el estado no ha sido vacunado, incluyendo a enfermeros del área de covid-19 de este hospital centinela en Valera, asegurando que no han sido inmunizados contra un virus con el que luchan diariamente.

El Tiempo de Valera

 

Traducción »