José Mejías, coordinador de FundaRedes en el estado Amazonas, opinó que más del 60% de las poblaciones en esta zona del país, permanecen sin agua potable para cubrir sus necesidades básicas de saneamiento y alimentación.
Detalló que en localidades como Barrio Carnevall y el centro de Puerto Ayacucho el crecimiento desordenado de la ciudad no se ha previsto de forma correcta la distribución del agua potable, y la mayoría de urbanismos debe recurrir a la colocación de tanques improvisados para poder tener agua almacenada, y evitar depender solo del agua que llega vía tubería que es sumamente irregular.
Mejías aseguró que la minería ilegal que se desarrolla indiscriminadamente en Amazonas, ha llevado a la destrucción de ríos y afluentes, lo cual disminuye la calidad del servicio fundamental para las personas, sin que las autoridades se preocupen por frenar esta agresión al ambiente que repercute en la calidad de vida de todos.
De esta manera los activistas de FundaRedes en los estados fronterizos del país, exhortaron a quienes ocupan el poder en Venezuela a cumplir con su responsabilidad de garantizar servicios públicos en óptimo funcionamiento. (Prensa FundaRedes)
Fundaredes